Banc Sabadell alcanza 1.775 millones en el transcurso del último periodo anual de González-Bueno.
Finanzas
La organización disminuye sus ganancias un 2,8% durante el 2025 a causa de la caída de entradas extraordinarias en comparación con el ejercicio previo.

César González-Bueno y Josep Oliu

Durante el ejercicio final íntegro de César González-Bueno al frente de la dirección ejecutiva en 2025, la firma obtuvo 1.775 millones de euros. Esta cifra representa un descenso del 2,8% frente al periodo anterior debido a la reducción de los ingresos atípicos registrados. De acuerdo con la institución financiera, bajo parámetros homogéneos la entidad elevó sus beneficios un 3,4% durante el ciclo previo. En la jornada de ayer, la sociedad comunicó el relevo de su primer ejecutivo, quien dejará su puesto en favor de Marc Armengol.
La institución ha informado hoy a la CNMV sobre una estrategia de adquisición de acciones propias valorada en 800 millones de euros. Globalmente, el banco compensará a sus inversores con una cuantía de 4.000 millones a lo largo de 12 meses. Esta iniciativa arrancó el pasado año con el objetivo de combatir la opa hostil lanzada por el BBVA.
Mediante una nota enviada a la CNMV al inicio de la jornada, el consejero delegado, César González-Bueno, ha expresado que “cerramos el ejercicio cumpliendo con los compromisos asumidos con el mercado”. En opinión del jefe de finanzas, Sergio Palavecino, el “Sabadell tiene unas dinámicas de negocio y de balance positivas que le llevan a generar capital a ritmos muy elevados en el año”. Durante el periodo en que se vieron envueltos en la opa, la firma bancaria ha sostenido que obtuvieron un “aumento de los volúmenes en todos los segmentos en España, con un incremento interanual del saldo de crédito sin contar TSB del 5,4%”.
En España, el saldo hipotecario activo aumentó un 5,2% en términos interanuales, llegando a los 39.800 millones de euros. De igual modo, la financiación al consumo se elevó hasta los 5.400 millones de euros, reflejando una expansión anual del 17,8% dentro del balance total vivo.
