Economía

Iberia deja de topar el precio de la ruta Barcelona-Madrid desde este lunes

Aerolíneas

Tras fijar un máximo de 99 euros en la tarifa en clase turista por la crisis ferroviaria, ahora retira el límite al estar ya solventada la situación

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Gustavo Valiente/ Europa Press

Iberia devolverá a la normalidad su política de precios en los vuelos entre Madrid y Barcelona desde este lunes 23 de febrero. Con la decisión pone fin al tope de 99 euros por trayecto en clase turista que había fijado a inicios de mes, para facilitar la movilidad en medio de la crisis ferroviaria. Dos semanas más tarde, el lunes 9 de marzo, lo harán los vuelos en los que opera entre la capital española y Andalucía, según han informado fuentes de la aerolínea del grupo IAG a Efe.

El pasado 3 de febrero, en un momento en que las limitaciones en la alta velocidad en la circulación de trenes estaban causando retrasos y cancelaciones entre Madrid y Barcelona, Iberia estableció una limitación de precios en ambas ciudades a un importe máximo de 99 euros.

La medida iba a estar vigente hasta el 19 de febrero, sin embargo, se aplicará por última vez este domingo 22 de febrero en la ruta Madrid-Barcelona puesto que los problemas en la circulación por las líneas de alta velocidad ferroviaria ya están solventados.

De la misma manera, la compañía topó los precios de los vuelos entre Madrid y Andalucía para facilitar los desplazamientos tras el cierre del corredor sur de alta velocidad ferroviario por el accidente en Adamuz, Córdoba, a mediados de enero.

Los problemas ferroviarios llevaron también a Vueling a mover ficha. En su caso, recuperó la ruta Barcelona-Madrid. La semana pasada anunció que extenderá los vuelos entre estas ciudades hasta el 28 de marzo, un mes más tarde de lo previsto inicialmente. Lo hace ante la alta demanda detectada. Además, cita la proximidad de eventos clave como los premios Goya el 28 de febrero, el Mobile World Congress del 2 al 5 de marzo y la feria Alimentaria del 23 al 26 de marzo.