Operativo policial para dar caza a un pirómano de contenedores
sucesos
La Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d’Esquadra han activado un operativo, que incluye la vigilancia nocturna con agentes de paisano, para dar caza al activo pirómano que desde hace meses actúa en la ciudad y en otros municipios del área metropolitana de Barcelona. Los dos cuerpos investigan si existe una relación entre los incendios de contenedores que se repiten a diario en otras localidades como Montornès del Vallès o Sabadell.
Fuentes policiales aseguran que disponen de varios sospechosos, uno de los cuales acumula numerosos antecedes. Se trata de un individuo de 39 años que ha sido detenido en varias ocasiones pero que siempre acaba en libertad provisional. Al parecer, este sujeto no actuaría solo sino que cometería sus acciones en compañía de otros pirómanos.
La policía sospecha de un individuo que acumula numerosos antecedentes pero no ha entrado en prisión
El último episodio se detectó la madrugada del lunes cuando ardieron varios contenedores en el barrio de Montigal. El incendio también afectó a vehículos estacionados.
Poco después, otro incendio de un contendor también dañó a un coche en la rambla de Francia y el último, en Sant Roc, donde las llamas destruyeron un turismo y afectaron la fachada de un edificio quemando el interfono comunitario.
Los incendios suelen reproducirse con mayor intensidad el fin de semana momento en que los agentes se despliegan por la ciudad para localizar a los dos sospechosos ya conocidos por las fuerzas de seguridad. Los barrios de Badalona más afectados son Sant Roc, Llefià, la Salut. Congrés y Morera. El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha advertido que “dedicaremos todo el esfuerzo necesario para pillar al pirómano”. Cada contenedor tiene un coste que se aproxima a los 1.000 por lo que la afectación económica, desde que empezaron los incendios el año pasado, supera el millón de euros.