Para poder impulsar sus proyectos y conseguir una trayectoria exitosa y sostenible, hoy más que nunca, las empresas necesitan contar, entre otros aspectos, con el respaldo de proveedores especializados en diversas áreas como, por ejemplo, la selección de personal, la gestión contractual o la coordinación de los distintos turnos y horarios, todo ello de manera simple y especialmente ágil.
Este es, precisamente, el principal objetivo de Attitude, una startup especializada en ofrecer a sus clientes la fuerza de empleados que necesiten en cada momento, asegurando la máxima agilidad, flexibilidad y fiabilidad legal. Todo ello basándose en la tecnología y a través de una plataforma innovadora que simplifica cada uno de estos procesos, tanto a la empresa como al empleado.
Workforce as a Service: tecnología al servicio del empleo
Attitude opera bajo un modelo propio que define como Workforce as a Service, una solución SaaS intuitiva y fiable que permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero, construyendo equipos sólidos, respondiendo con agilidad, flexibilidad y cumplimiento legal, a las necesidades productivas de sus negocios.

Attitude opera bajo un modelo propio que define como Workforce as a Service, una solución SaaS intuitiva y fiable que permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero
Además, Attitude también da servicio a la otra cara de la moneda, al talento. “Ofrecemos una experiencia fluida tanto para empresas como para empleados”, puntualiza Josep Estrada, CEO y fundador de la compañía.
En este sentido, los empleados pueden, gracias a su app, aplicar a ofertas de empleo, firmar contratos, realizar cursos de prevención de riesgos, introducir fichajes, solicitar vacaciones, consultar sus nóminas y pagos de forma segura, centralizando su relación laboral administrativa desde una app, sin desplazamientos ni esperas.
Reducir el absentismo y la rotación: una prioridad
Mientras la media nacional de absentismo supera el 7% y la rotación alcanza el 11%, Attitude permite a las organizaciones erradicar drásticamente ambos indicadores, cubriendo bajas imprevistas o picos de trabajo en cuestión de horas.
Attitude cuenta con una base de datos de más de 10.000 profesionales disponibles para incorporarse de forma inmediata, lo que permite a las empresas cubrir vacantes con agilidad y eficacia. “Las organizaciones no pueden esperar unos días o una semana para incorporar a un profesional que necesitan de inmediato. Nosotros resolvemos esa urgencia con agilidad, calidad y cumplimiento legal”, explica Estrada.

Attitude cuenta con una base de datos de más de 10.000 profesionales disponibles para incorporarse de forma inmediata, lo que permite a las empresas cubrir vacantes con agilidad y eficacia.
Gracias a esta capacidad de respuesta, la plataforma ayuda a combatir dos de los mayores desafíos actuales en el ámbito empresarial: el absentismo y la rotación. “La misión de Attitude es convertirse en la mayor empresa de empleo digital e impacto social positivo de España”, añade su CEO y fundador.
Una startup de alto impacto y crecimiento
En su primera semana de vida, la firma alcanzó una valoración de 18,4 millones de euros tras su primera ronda de inversión. Desde entonces, ha ido consolidando su posición en el mercado del trabajo temporal como competidor digital, ganando cuota frente a los competidores tradicionales y ha mantenido un crecimiento exponencial.
Por tercer año consecutivo, su facturación ha aumentado por encima del 450%, con resultados positivos. En 2024, el crecimiento fue del 488% respecto al año anterior, y en la primera mitad de 2025 ya acumula un 456% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por tercer año consecutivo, su facturación ha aumentado por encima del 450%, con resultados positivos.
“Si en 2024 crecer a alto ritmo era relativamente sencillo, en 2025 lo estamos logrando porque ofrecemos un servicio de calidad. Nuestros clientes y trabajadores están satisfechos porque nuestros equipos hacen un trabajo excelente”, destaca Josep Estrada.
Un sector en transformación
El consumo en el sector crece a pasos de gigante, pero el número de empresas de trabajo temporal ha descendido de 370 a 237 en la última década. Según el CEO de esta startup, esto se debe a la falta de digitalización y de relevo generacional en muchas de ellas, además de la tendencia mundial a la globalización y concentración de los negocios.
Attitude ha sabido llegar en el momento adecuado, propulsando el nuevo paradigma, ofreciendo una solución exponencialmente escalable, moderna, eficiente y centrada en el usuario, consiguiendo “tener uno de los mayores márgenes de maniobra de esta industria”, revela su fundador.
“El éxito de Attitude se debe, además del momentum que vive el sector, a la preparación y constancia de un equipo directivo compuesto por 5 personas expertas en cada una de las áreas claves y con más de 15 años de experiencia media en el sector”, se enorgullece Estrada. A estos directivos le acompaña “todo un equipo de profesionales que aportan una gran dedicación e ilusión muy especial y una visión clara: hacer de la contratación una experiencia más sencilla, accesible y eficiente para todos”.
Más información
Web: https://attitude.tech/
Teléfono: 930330997