El regalo perfecto es el que tú eliges: el matrimonio que revolucionó el lote de Navidad con sabor local y sostenibilidad

Xmas Market Experience

Con una idea clara y mucho esfuerzo, esta pareja transformó una tradición en una experiencia personalizada y consciente, donde cada regalo refleja los gustos de quien lo recibe y los valores de quien lo entrega

Los inicios de Xmas fueron presenciales, después se pasaron al modelo online

Los inicios de Xmas fueron presenciales, después se pasaron al modelo online

Hace diez años, un matrimonio emprendedor, Anna Almirall y Joan Marc Vidal, decidió revolucionar el concepto tradicional de los lotes de Navidad. Su empresa familiar, Xmas Market Experience, nació con la premisa de ofrecer regalos personalizados, sostenibles e innovadores, adaptándose a los gustos, necesidades y valores de cada empresa. Desde entonces, han logrado fidelizar al 98% de sus clientes gracias a una propuesta que se renueva constantemente y que busca promover la gratificación a lo largo de todo el año.

La idea surgió después de escuchar la queja recurrente que la gente regalaba la mitad de su lote

La idea surgió de una necesidad detectada en el mundo de los eventos y la gastronomía, sectores en los que Anna Almirall y Joan Marc Vidal contaban con una amplia experiencia. “La queja recurrente en todos los acontecimientos era: yo regalo la mitad de mi lote, yo no como esto, yo soy vegano...”, explica Almirall. Fue entonces cuando decidieron montar un evento donde los trabajadores podían probar y escoger los productos que querían para su lote, combinándolo con una fiesta diferente.

Lee también

Los lotes de Navidad personalizados que triunfan en las empresas: “Los empleados ya no quieren la pata de jamón”

Carlota Bisbe
Los lotes de Navidad personalizados que triunfan en las empresas: “Los empleados ya no quieren la pata de jamón”
Algunos de los productos que se pueden escoger en el lote

Algunos de los productos que se pueden escoger en el lote

El éxito de esta iniciativa les llevó a dar el salto al mundo online, desarrollando una plataforma propia que permite a cada usuario diseñar su lote ideal. Embutidos, café, cacao o productos aptos para intolerancias conviven con sorpresas como algas gourmet o quesos de edición limitada. Además, ofrecen experiencias únicas como visitas con degustación en bodegas, queserías, escapadas singulares, actividades culturales y de ocio y momentos para compartir en familia. “Cada año cambian las tendencias de selección. Hubo un crecimiento muy grande en productos veganos y todo lo que no se encuentra fácilmente es lo que más se demanda”, apunta la fundadora.

Pero Xmas Market Experience no solo se enfoca en satisfacer los gustos de sus clientes, sino que también apuesta por un modelo responsable y comprometido con su entorno. Han implementado mejoras continuas en el embalaje, utilizando materiales reciclados y eliminando por completo el uso de plásticos. Además, integran progresivamente a personas con discapacidad intelectual en su equipo, a quienes forman para que puedan desempeñar con autonomía tareas clave como el picking y el manipulado de productos. “Creemos firmemente que lo hacen muy bien y que son fundamentales en nuestro proyecto. No se trata de que los ayudemos, sino de que ellos nos ayudan a nosotros”, destaca Almirall.

La empresa ya ha repartido más de 75.000 lotes

La empresa ya ha repartido más de 75.000 lotes

Photographer: JORDI ANGUERA

La empresa propone una cuidada selección de más de 600 productos, que incluye una amplia variedad de productos gourmet y sostenibles. “Poder escogerlo todo es fantástico. Es el mejor regalo que pueden recibir, lo viven con muchísima ilusión y lo comparten con sus seres queridos”, detalla.

Con más de 75.000 lotes a medida entregados y una cartera de clientes que incluye empresas como Boehringer Ingelheim, Ferrer o H&M, Xmas Market Experience no solo se ha consolidado como un referente en el sector, sino que fue pionera en introducir este modelo de gratificación totalmente personalizable. Pero no se conforman y ya trabajan para extender esa propuesta a lo largo de todo el año, ayudando a las compañías a premiar a sus equipos por el logro de objetivos o en fechas especiales. Un reto más para esta empresa familiar que, como bien dice su fundadora, seguirá creciendo y evolucionando de la mano de la escucha activa y la innovación constante.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...