La fórmula de la empresa de fisioterapia a domicilio: “Damos vida a los años”

Fisiohogar

Con más de 250.000 visitas realizadas, Fisiohogar apuesta por una atención personalizada y cercana, entrando en el hogar del paciente

Fisiohogar ha atendido a más de 20.000 clientes

Fisiohogar ha atendido a más de 20.000 clientes

Desde 2001, Fisiohogar ha revolucionado el concepto de la fisioterapia en España al llevar sus servicios directamente al hogar de los pacientes. Fundada por tres fisioterapeutas apasionados, Pablo Herrera, Esther Sanjurjo Rincón y Joseph Sapiano, esta empresa ha atendido a más de 20.000 personas, realizando un impresionante total de 250.000 visitas a domicilio en todo el país. Su modelo de negocio nació para cubrir una necesidad real: brindar atención personalizada y cercana a quienes más lo necesitan, en un entorno tan íntimo como su propio hogar.

Pasión por la fisioterapia y entrando en casa de los pacientes

Pablo Herrera, uno de los fundadores y actual vicedecano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, explica la filosofía detrás de Fisiohogar: “Nos encanta la fisioterapia. Nos encantan los pacientes. El poder ayudarles y poder hacerlo en su domicilio, que es distinto a la clínica, porque es el entorno del profesional. Y nosotros nos metemos en la casa del paciente. Entramos en su día a día”.

Los tres socios del proyecto

Los tres socios del proyecto

Fisiohogar

Esta cercanía permite a los profesionales de Fisiohogar aplicar soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada paciente, algo que Herrera considera fundamental. “Podemos trabajar muy bien y nos facilita mucho, porque realmente el trabajo de los fisioterapeutas es recuperar la función del paciente, recuperar la función en su propia casa les facilita las cosas”, añade.

Honestidad y transparencia

Pero la atención personalizada no es el único valor que distingue a esta empresa. La honestidad y la transparencia son otros dos pilares fundamentales. “Una derivación a tiempo es una victoria”, afirma Herrera, destacando la importancia de reconocer los límites de la fisioterapia y saber cuándo es necesario derivar a un paciente a otro profesional. Además, las tarifas de Fisiohogar están publicadas en su web, junto con los números de colegiado de sus fisioterapeutas, como muestra de su compromiso con la claridad y la ética profesional.

Han realizado más de 250.000 visitas

Han realizado más de 250.000 visitas

Con un equipo de 75 profesionales, todos ellos colegiados, Fisiohogar ha logrado expandirse por toda España, estando presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Alicante, Coruña, Oviedo, Gijón, Vigo, Granada, Málaga, Vitoria, San Sebastián, Tenerife y muy pronto en Palma. Pero a pesar de este crecimiento, la empresa mantiene su esencia y sus valores intactos. “Nosotros somos muy pequeñitos, muy hormiguitas, vamos muy poquito a poco, todo el beneficio se reinvierte”, explica Herrera.

Historias de superación

Más allá de los números y las cifras, lo que realmente mueve a los fundadores y al equipo de Fisiohogar son las historias de superación de sus pacientes. “Yo me he ido a la barbería con un paciente y he podido ver la emoción de esa persona que ha vuelto a ser independiente, que puede volver a salir a la calle”, relata Herrera con orgullo. “Creo que hay pocas profesiones que puedan darte esa emoción. Poder decir que estoy haciendo que una persona sea independiente y pueda vivir bien”.

Es un proyecto nacido de la pasión para ayudar a los demás

Es un proyecto nacido de la pasión para ayudar a los demás

En definitiva, Fisiohogar no es solo una empresa de fisioterapia a domicilio, es un proyecto nacido de la pasión para ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida. Un proyecto que, como bien resume Pablo Herrera, se basa en una premisa tan sencilla como poderosa: “Los médicos dan años a la vida y nosotros damos vida a los años”.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...