La peluquería que revoluciona el cuidado capilar desde el interior: “El cabello es el mayor chivato del cuerpo”

Secret Perruquers

El estrés, la alimentación y otros factores que afectan a tu pelo: lo que tu cuero cabelludo intenta decirte sobre tu salud

Sonia Martínez, fundadora de Secret Perruquers

Sonia Martínez, fundadora de Secret Perruquers

Con 30 años de experiencia como estilista, Sonia Martínez dio un paso adelante y fundó Secret Perruquers hace 11 años en L'Hospitalet de Llobregat. Su enfoque combina técnica, sensibilidad y ciencia para revolucionar el cuidado capilar desde el interior. Junto a un laboratorio francés, analiza el bulbo del cabello para detectar carencias que afectan a la salud capilar, como el estrés, la mala alimentación, la anemia o la deshidratación. “El cabello es el mayor chivato del cuerpo”, afirma Sonia, cuya misión va más allá de estilos o colores: ayudar a sus clientes a lograr el bienestar interior.

“Mi trabajo fue mi terapia”

La trayectoria de Sonia Martínez dio un giro radical hace año y medio, cuando fue víctima de una agresión aleatoria que la llevó a ser intervenida de corazón, le apuñalaron sin motivo en plena calle en el barrio de Gràcia. Lejos de rendirse, convirtió su profesión en una vía de sanación. “Para mí mi trabajo ha sido mi terapia, me he salvado gracias a mi profesión”, confiesa. Ese parón forzoso le permitió reflexionar y ver su empresa desde fuera, entendiendo que quería llegar más allá de ser la persona que corta bien o hace un buen color.

Ofrecen un diagnóstico capilar a través de un microscopio de alta resolución

Ofrecen un diagnóstico capilar a través de un microscopio de alta resolución

Analizando el cabello

Sonia Martínez y su equipo de cinco profesionales ofrecen algo único: un diagnóstico capilar a través de un microscopio de alta resolución que analiza el bulbo y la raíz del cabello. “Nos hemos dado cuenta de que los clientes cuando van a un salón vienen buscando soluciones, antes que al dermatólogo”, explica. Y es que problemas como la caída del pelo, el picor o la sequedad pueden tener su origen en carencias nutricionales, estrés o deshidratación.

Gracias a la colaboración con un laboratorio francés especializado, en Secret Perruquers pueden detectar estos desequilibrios y ofrecer soluciones personalizadas. “Si el interior no está sano, nosotras como profesionales no podemos llegar a más porque no lo vemos y por eso nos asociamos con este laboratorio”, afirma Martínez. Pero los beneficios van más allá de lo estético: “Muchos de los problemas que yo me encontraba, que no podía solucionar, eran desde la alimentación del cliente”.

Secret Perruquers ofrece soluciones personalizadas

Secret Perruquers ofrece soluciones personalizadas

Un ejemplo cercano es su propia hija, una adolescente de 17 años a la que analizaron el cabello esperando encontrar un bulbo sano. “Era el que peor bulbo tenía. Tenía caída permanente”, recuerda Martínez. Tras realizarle una analítica, descubrieron que sufría anemia. “Para que te des cuenta de que el cabello nos lo puede decir todo. Y yo soy profesional, la tengo en casa y no la podía ayudar”, reflexiona.

Ese afán por entender y atajar los problemas capilares desde la raíz ha llevado a Sonia Martínez a formarse con biólogos y a introducir un servicio pionero en el sector. Por un precio asequible, de unos 20-25 euros, los clientes de Secret Perruquers pueden acceder a un estudio capilar que va mucho más allá de lo superficial. Un concepto innovador que aúna salud, belleza y empoderamiento, porque, como dice su fundadora, “hoy en día buscamos el que hace mejor color o corta mejor, pero el día a día de ese problema interior lo tiene el cliente y necesita ayuda profesional”.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...