La empresa que diseña el futuro antes de que el mercado lo pida

I-MAS

De la robótica a la IA: la ingeniería detrás de los productos más innovadores del mercado

Socios

Los 5 socios de I-MAS

Imagina un dispositivo capaz de desalcoholizar el vino al instante conservando su aroma y cuerpo. O una plataforma que diagnostica la sepsis en minutos combinando nanobiotecnología y espectroscopia. O incluso un sistema funerario inteligente que solidifica las cenizas en un memorial con acceso digital. Estos son solo algunos ejemplos de cómo I-MAS, una ingeniería con 20 años de trayectoria, transforma ideas disruptivas en productos industriales reales integrando tecnologías como la robótica, la mecánica, el diseño UX/UI o el deep learning.

Fabricación de soluciones tecnológicas para terceros

Desde su sede central en Montcada i Reixac, este grupo de empresas altamente especializadas ha consolidado su posición como referente nacional en el desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas a medida para terceros. Con un equipo multidisciplinar de 100 profesionales y más de 6.500 metros cuadrados dedicados a la innovación -entre oficinas, laboratorios y talleres técnicos-, I-MAS integra múltiples áreas clave, desde el diseño integral de producto hasta la fabricación industrial, pasando por la visión artificial, la automatización y la aplicación de inteligencia artificial. Todo ello liderado por sus 5 socios: Óscar Serrano, CEO; Miguel Ángel Muñoz, Engineering Executive Director; Quim Alcàntara, Design & Product Development Manager; Edgar Guerrero, Business Unit Executive Director; Jaume Álvarez, Production Director.

El equipo de I-MAS cuenta con 100 trabajadores

El equipo de I-MAS cuenta con 100 trabajadores

Su trayectoria de dos décadas está marcada por una visión pionera e innovadora. “En innovación, no es raro que la tecnología se adelante al mercado”, explica Óscar Serrano, CEO de I-MAS. A lo largo de los años, la compañía ha protagonizado proyectos visionarios que en su momento parecían adelantados a su tiempo, como un chaleco de refrigeración personal, un robot de seguridad autónomo o boyas generadoras de energía a partir de las corrientes marinas. “Años después, ideas como estas han visto la luz y vuelven a cobrar sentido gracias a cambios en la demanda, la regulación o la sensibilidad social”, añade Serrano.

Esa capacidad para materializar conceptos futuristas en soluciones tangibles es precisamente uno de los grandes valores diferenciales de I-MAS. Su portafolio incluye innovaciones como un sistema de navegación autónoma para embarcaciones de recreo que el usuario gobierna desde su móvil a golpe de click; un equipo de vigilancia temprana basado en drones autónomos que despegan al primer indicio de riesgo y lanzan alertas de emergencia en tiempo real; o una máquina de restauración que, ante el comensal, obtiene al instante aceite virgen, solo, o aderezado con cualquier otro producto natural, a partir de aceitunas previamente trituradas.

“En innovación, no es raro que la tecnología se adelante al mercado”

“En innovación, no es raro que la tecnología se adelante al mercado”

Apuesta por el desarrollo industrial y la innovación tecnológica

Pero sus ambiciones van mucho más allá de seguir las últimas tendencias. “Creemos que ha llegado el momento de que Europa dé un golpe en la mesa y recupere protagonismo apostando con decisión por el desarrollo industrial y la innovación tecnológica real”, reivindica el CEO de la empresa. Un propósito que pasa por “un compromiso firme, público y privado, con los proyectos que realmente tengan impacto y capacidad de crecimiento, especialmente en aquellos sectores que definirán el tejido productivo del futuro”.

En esa línea, el objetivo inmediato de I-MAS es superar los 10 millones de euros de facturación y afianzar aún más su liderazgo nacional, al tiempo que impulsa su expansión internacional. “Lo que ya hemos conseguido en España —ser el socio elegido por centenares de empresas innovadoras para materializar sus proyectos más ambiciosos— queremos replicarlo en mercados clave del resto de Europa”, afirma Serrano. Un reto mayúsculo para el que cuentan con un equipo en constante crecimiento y una red de partners y clientes que no deja de ampliarse.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...