Decowood: del producto al propósito, la marca que crece apostando por diseño con alma

Decowood

Decowood tiene como objetivo su expansión en Europa y su transformación como referente en el mercado del home & living

El sofá es el producto estrella de la empresa

El sofá es el producto estrella de la empresa

Decowood

Con tan solo seis años en el mercado, la empresa española Decowood ha conseguido posicionarse como un referente en el sector del home & living gracias a su apuesta por un estilo único y diferenciador. Esta marca cuenta ya con presencia en seis países europeos: España, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Bélgica. Su catálogo abarca consta de una cuidada selección de productos con estilo propio, donde su producto estrella es el sofá, destacado por su excelente relación calidad-precio y su fabricación local. Con un equipo de 70 empleados, Decowood prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros este año.

Prevé alcanzar una facturación de 15M€

La clave del éxito de Decowood radica en su capacidad para ofrecer productos que combinan diseño, tendencia y alma. Como explica Fernando Jiménez, CEO y cofundador de la compañía, “queremos tener una marca de home and living con alma, que cuando veas nuestros productos digas que es algo diferente, que estos muebles no son solo muebles, hay algo más”. Este enfoque les ha permitido conquistar a más de 120.000 clientes en sus seis años de trayectoria.

Fernando Jiménez, el CEO y cofundador de Decowood

Fernando Jiménez, el CEO y cofundador 

Decowood

“Hemos conseguido tener una relación de calidad-precio muy buena. Creo que nadie en el mercado tiene el estilo que tienen nuestros sofás”, afirma Jiménez. Estos sofás, fabricados en España, se han convertido en el producto estrella de la firma, con precios que oscilan entre los 800 y los 2.000 euros. Para seguir reinventando viajan constantemente por toda Europa para ver cuáles son las tendencias del momento o qué estilos nuevos surgen.

Decoración, iluminación y textil, las próximas líneas de negocio

Pero Decowood no se conforma con lo ya logrado y mira hacia el futuro con ambiciosos planes de expansión. Además de consolidar su presencia en los seis países europeos donde ya opera, la empresa tiene la vista puesta en nuevas categorías de producto. “Ahora estamos muy centrados en conseguir tener unos muebles de baño que creemos que no están en el mercado, con un diseño diferente, en máxima tendencia, pero sobre todo marcado por nuestro estilo”, revela Jiménez. Asimismo, planean incursionar en el mundo de la decoración, la iluminación y el textil para ofrecer una experiencia completa de home & living de cara el 2026.

Zapatillas, sofás, mesas y muchos productos más para tu casa

“Creemos que tenemos una manera de hacer diferente”

A más largo plazo, el objetivo de Decowood es claro: consolidar Europa y conquistar otros mercados internacionales, empezando por Estados Unidos. “Creemos que tenemos una manera de hacer, una manera de enseñar los productos, un estilo que es muy propio, que es diferente, que es accesible”, señala Jiménez. Con su enfoque basado en el diseño propio, la tendencia y un estilo diferenciado, esta empresa española está decidida a convertirse en un referente mundial en el sector del mueble y la decoración del hogar.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...