Un nuevo modelo de fisioterapia en Barcelona liderado por un equipo íntegramente de mujeres
FisioAct
FisioAct apuesta por una atención personalizada, técnicas especializadas y la prevención como pilares para mejorar la salud física
El equipo de FisioAct
Alejandra Oller Sentís lidera un equipo de fisioterapeutas 100% femenino que está rompiendo moldes en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Su clínica de fisioterapia en Barcelona, abierta en noviembre del año pasado, ha atendido ya a más de 700 pacientes con un enfoque integral y personalizado que abarca todas las áreas del sector entre las que destacan la fisioterapia deportiva, fisioterapia del suelo pélvico y fisioterapia ATM y fisioterapia dermatofuncional con el objetivo de ayudar y fortalecer a los pacientes.
Emprendimiento tras 9 años de experiencia
Tras nueve años de experiencia en el sector, Alejandra Oller decidió dar el salto al emprendimiento con un objetivo claro: ofrecer un servicio de fisioterapia que integrara todas las fases del tratamiento, desde la valoración inicial hasta la recuperación activa. “Quería probar con mis ideas y creencias, ver si podía tirar adelante”, explica. Y así nació este centro ubicado junto al Hospital Clínic, en la calle Villarroel, una zona estratégica con gran densidad de oficinas y población residente.
Alejandra Oller quería emprender para aplicar su filosofía y su experiencia
El equipo, formado íntegramente por 5 mujeres, es uno de los elementos diferenciales del proyecto. “La fisioterapia siempre se había enfocado en el hombre. Incluso a mí me había pasado, trabajando en otras clínicas, que viniera un hombre y me dijera '¿tendrás fuerza?'. Pero no es así, al final todo es técnica”, reivindica Alejandra Oller. Lejos de ser una decisión premeditada, la configuración del equipo surgió de forma natural: “Empezó una chica, luego otra... Es muy fácil trabajar así y estoy muy contenta. Estoy orgullosa que, en una profesión tradicionalmente dominada por los hombres, consigamos formar un equipo de mujeres”.
“Hay gente que no se levanta de la silla en 8 horas”
Desde su apertura, el centro ha atendido a unos 700 pacientes, muchos de ellos trabajadores de oficina aquejados de las típicas dolencias asociadas a las largas jornadas frente al ordenador: dolor de cuello, espalda, hombros... “Es lo que más vemos, junto con lesiones varias. Obviamente, la higiene postural en el trabajo es súper importante, yo creo que todas las empresas deberían trabajarla”, subraya la fisioterapeuta. Además de una buena mesa, silla y altura, Alejandra Oller recomienda hacer pausas cada 30-60 minutos, estirar el cuello, caminar un poco... “Hay gente que realmente no se levanta de la silla en 8 horas”.
El centro ya ha ayudado a 700 pacientes
Tres aspectos importantes en este ámbito son la alimentación, el descanso y el deporte: “Dormir 5 horas no es suficiente”. Alejandra Oller insiste en la importancia de hacer deporte: “No digo de ir al gimnasio cada día, pero la actividad física es indispensable”. Además de las terapias manuales, en el centro cuentan con Indiba, una máquina de radiofrecuencia que acelera el proceso de recuperación y que ayuda al paciente en el dolor que tiene.
Con la mirada puesta en el futuro, Alejandra Oller no descarta abrir un segundo centro en Barcelona. Mientras, insiste en la importancia de la prevención: “Todos necesitamos un mantenimiento regular. Si no te duele nada, pero haces deporte o estás todo el día en la oficina, yo creo que cada mes y medio es importante pasarse por el fisio. Y cuando lo pruebas, ya lo tienes fijado en el calendario”. Un mensaje que, visto el feedback “agradecido y positivo” de sus pacientes, parece estar calando.
Más información
Web: https://fisioact.com/
Teléfono: 614124263
Dirección: Calle Villarroel 215, Barcelona 08036