Jordi Rosich es uno de los pocos en Catalunya que mantiene viva la tradición de la alta joyería artesanal. Desde su taller en Girona, controla personalmente todo el proceso de creación de sus piezas, desde el diseño a mano hasta la talla de diamantes y piedras preciosas, trabajando únicamente con metales nobles como el oro y el platino. Su pasión por el oficio le viene de familia, ya desde pequeño creció rodeado de herramientas de precisión y gemas en el taller de sus padres.
Aprendió de sus padres y se especializó en diamantes
Fascinado por la parte creativa de la joyería, Rosich estudió gemología en la Universidad de Barcelona y decidió especializarse en diamantes. No ha dejado de formarse para perfeccionar su técnica. Paralelamente, cursó estudios de diseñador y joyero en el Colegio Oficial de Joyeros de Catalunya (JORC).
Rosich trabaja con piedras preciosas para crear sus joyas
Emprendió junto al exfutbolista del Barça Albert Jorquera
Tras unos años en la empresa familiar, en 2013 emprendió su propio camino fundando en Girona una firma de joyería vanguardista junto al exfutbolista del Barça Albert Jorquera. El exportero le animó a continuar solo cuando abandonó el proyecto dos años después para centrarse de nuevo en el fútbol. Hoy, Roosik & Co ha crecido con un taller y una tienda física en el corazón de Girona.
El joyero destaca por ser uno de los pocos artesanos en Catalunya que trabaja con platino, oro y diamantes naturales, supervisando personalmente todo el proceso creativo. Para dar vida a cada pieza contamos con un equipo de 10 personas: Francesc engasta los diamantes, Max pule cada joya con precisión, Cesc se encarga del corte láser de los detalles, y Javi nos apoya en el desarrollo técnico. Ester comunica el valor de cada creación a nuestros clientes, mientras que Berta los asesora y transmite su valioso feedback sobre lo que más les inspira. Anna presenta las joyas en las vitrinas, y Robert vela para que todo el engranaje funcione en equilibrio”, comenta Jordi Rosich.
Una de las modelos que llevó joyas de Roosik & Co en Nueva York
La identidad visual de la firma gira en torno al heptágono, un elemento que Rosich relaciona con los siete metales nobles de la antigüedad y los siete colores del arco iris. “Solo creamos piezas en oro y platino, y al ser gemólogo me gusta trabajar con piedras preciosas de todos los colores del arco iris”, matiza. “Además, personalmente me gusta el número 7, está asociado con la buena fortuna, y lo tenemos muy presente en nuestro día a día: las siete notas musicales, las siete maravillas...”.
Joyas desde 800€ a 110.000€
Roosik & Co ha conseguido una clientela internacional que incluye compradores en Nueva York, Suiza, Francia, Alemania, entre otros países, e incluso celebridades que buscan exclusividad con sus piezas. El año pasado, sus productos desfilaron en la Fashion Week de Nueva York y ha vendido joyas desde los 800 euros hasta los 110.000 euros. “Tengo clientes de todo el mundo, que vienen aquí a comprarnos, vienen al taller para ver cómo fabricamos las joyas y ubican Girona en el mapa y eso me llena de orgullo”, relata.
Pese al éxito, Rosich defiende la producción artesanal, sin renunciar a fabricar en Girona, con una visión clara: calidad antes que cantidad y dejar un legado único en el mundo de la alta joyería. Va por muy buen camino.
Más información
Web: https://www.roosik.com/es
Teléfono: 972204785
Dirección: Rambla Llibertat 4 Bajos, Girona 17004
