David Granell, experto inmobiliario: “El real estate potente es el que cumple con el 360. Solo las compañías capaces de abarcar todas las áreas serán las que permanezcan en el mercado”
David Real Estate
David Real Estate se ha consolidado como un referente en el sector inmobiliario gracias a un modelo de negocio integral que combina retail, logística, inversión y administración de fincas
David Granell, CEO de la compañía
David Granell conoce de primera mano los vaivenes del sector inmobiliario. Tras más de dos décadas de experiencia en real estate, decidió dar un paso al frente y fundar su propia compañía, David Real Estate, con una idea clara: ofrecer un servicio integral que respondiera a todas las necesidades de los inversores. Dos años después, la firma celebra su aniversario con una trayectoria ascendente y un modelo de negocio que, según su fundador, marca la diferencia. “El real estate potente es el que cumple con el 360, porque solo las compañías capaces de abarcar todas las áreas serán las que permanezcan en el mercado”, asegura Granell, consejero delegado de la compañía.
Gestión de locales comerciales hasta proyectos logísticos de gran envergadura
Con sede en Barcelona, David Real Estate ha construido en muy poco tiempo una propuesta de valor sólida que se apoya en cuatro grandes unidades de negocio: retail, inversión, industria logística y administración de fincas. A ellas se suman equipos de apoyo especializados en arquitectura, jurídico y financiero, lo que permite dar una respuesta ágil y completa a cada operación. Entre sus clientes destacan nombres como Humana, Miin Cosmetics, Santa Gloria, Basic Fit o Kutxabank, que han confiado en la capacidad de la firma para gestionar desde locales comerciales hasta proyectos logísticos de gran envergadura.
El equipo de David Real Estate
Uno de los segmentos con mayor dinamismo en los últimos meses ha sido la logística, especialmente en zonas emergentes situadas en la periferia de las grandes ciudades. En este ámbito, la compañía ha cerrado una operación relevante con Bonpreu Esclat en Salt (Girona), que ocupará una parcela de 4.000 metros cuadrados. “Son zonas con un gran potencial de crecimiento, donde se están desarrollando proyectos clave para el futuro del sector”, destaca Granell.
Queremos crecer de forma sostenida, sin correr, cuidando cada paso y mimando cada proyecto”
El crecimiento de David Real Estate no se mide solo en operaciones. La compañía, que hoy cuenta con 12 trabajadores, prevé ampliar su plantilla hasta los 20 profesionales en los próximos meses. “Queremos crecer de forma sostenida, sin correr, cuidando cada paso y mimando cada proyecto”, explica su fundador. Ese enfoque prudente, combinado con un potente back office apoyado en CRM e inteligencia artificial, ha permitido a la firma gestionar una base de datos con más de 1.500 operadores y anticiparse a las necesidades de cada cliente.
De cara al futuro, los planes son ambiciosos. En 2026, la compañía prevé reforzar sus divisiones de administración y facility management, consolidando su presencia en el territorio catalán con la apertura de nuevas oficinas fuera de Barcelona. Un año más tarde, en 2027, la meta será expandirse al resto de España. Y si las previsiones se cumplen, en 2028 llegará el salto internacional. “Nos encantaría poder decir que estamos en Londres, París o Estados Unidos. Siempre hay que jugar con visión global”, apunta Granell.
Un local en Barcelona gestionado por David Real Estate
No obstante, el camino no está exento de retos. El CEO de David Real Estate identifica dos grandes desafíos para el sector: la necesidad de un mayor entendimiento con la administración pública y la dificultad de encontrar producto de calidad en un mercado tensionado. “Es fundamental que haya un diálogo fluido entre el sector privado y la administración, porque las trabas burocráticas a menudo impiden soluciones rápidas”, subraya Granell. Aun así, se muestra optimista: “Con visión y creatividad siempre hay oportunidades. Ahí es donde los profesionales del real estate aportamos valor, detectando zonas con potencial y reconvirtiéndolas en ejes comerciales o logísticos”.
Es fundamental que haya un diálogo fluido entre el sector privado y la administración”
Con apenas dos años de recorrido, David Real Estate se ha convertido en un actor de referencia en el panorama inmobiliario catalán. Y lo ha hecho combinando experiencia, innovación y un modelo de servicio 360 que, según su fundador, será la clave para liderar el futuro del sector.
Lecciones de Vanguardia
David Granell, CEO de David Real Estate
“Emprender ya es un acto de valentía. Mi consejo sería trazar una hoja de ruta clara y ambiciosa para la compañía, sabiendo que en el camino aparecerán dificultades, pero también grandes oportunidades. Lo fundamental es tener muy definido el destino”.
“La satisfacción de ver cumplidos los objetivos y proyectos compensa con creces todo el esfuerzo. No permitas que los problemas del día a día nublen tu visión: perseverar es la clave”.