40 años formando: “Nuestros cursos permiten mejorar profesional y personalmente en un periodo de entre cuatro meses y un año”

ISED

El Instituto Superior de Estudios combina formación presencial, online y flexible para que cada alumno pueda encontrar su camino profesional con rapidez y éxito

Los cursos tienen una duración entre 4 meses y 12 meses

Los cursos tienen una duración entre 4 meses y 12 meses

Cuarenta años dan para muchas historias de superación, cambio y nuevos comienzos. Desde sus sedes en Pamplona, Bilbao y Madrid, ISED (Instituto Superior de Estudios) ha acompañado a miles de personas que buscaban una segunda oportunidad laboral o querían convertir su vocación en profesión. Su oferta formativa, centrada en el ámbito de la salud, el bienestar y ahora también la estética, responde a una demanda cada vez mayor de perfiles prácticos y especializados que puedan acceder al mercado laboral sin necesidad de largos años de carrera universitaria y accedan a un puesto de trabajo tras cursar los estudios.

ISED nació con el propósito de ofrecer una salida laboral rápida y de calidad”

Laura OlloDirectora general de ISED

“ISED nació con el propósito de ofrecer una salida laboral rápida y de calidad”, explica Laura Ollo, directora general del centro. “Nuestros cursos permiten mejorar profesional y personalmente en un periodo de entre cuatro meses y un año, dependiendo del nivel de especialización que busque el alumno. No se trata solo de estudiar, sino de transformar vidas a través del conocimiento”.

Cada alumno puede elegir cómo y cuándo estudiar

Cada alumno puede elegir cómo y cuándo estudiar

En ISED, la palabra clave es flexibilidad. Cada alumno puede elegir cómo y cuándo estudiar gracias a su modelo híbrido, que combina clases presenciales, modalidad online y un formato que nació durante la pandemia: la home class. Este sistema permite conectarse desde cualquier punto de España y asistir a las clases en directo, con la opción de verlas grabadas después. Las aulas están equipadas con cámaras de 360 grados que crean una experiencia inmersiva: “El alumno tiene la sensación de estar dentro del aula aunque estudie desde casa”, destaca Ollo.

Otro de los grandes diferenciales de ISED son los grupos reducidos, con un máximo de 20 alumnos por clase. Esto garantiza una atención personalizada, tanto durante el aprendizaje como en la gestión de las prácticas que realizan una vez finalizada la formación. “No trabajamos con clases masificadas porque creemos en la cercanía. La atención individualizada marca la diferencia”, afirma Ollo.

No trabajamos con clases masificadas porque creemos en la cercanía. La atención individualizada marca la diferencia”

Laura OlloDirectora general de ISED

Los programas formativos cubren ámbitos con una alta inserción laboral, como el auxiliar técnico veterinario, la enfermería veterinaria o las terapias manuales. A estos se suma ahora la nueva área de estética, con cursos de técnico en extensiones de pestañas o dermapen, entre otros. La mayoría de los docentes son profesionales en activo, lo que permite que el contenido se mantenga siempre actualizado con las últimas tendencias del mercado. “La experiencia es un grado, y eso se nota en la calidad de la enseñanza. Nuestros profesores aportan conocimientos reales y actuales”, subraya Ollo.

Laura Ollo, directora general de ISED

Laura Ollo, directora general de ISED

La mayoría del alumnado logra empleo o emprende su propio negocio tras finalizar los estudios. En áreas como salud y bienestar, muchos abren su propio gabinete o centro. “Nuestro objetivo es el éxito del alumno: que encuentre su camino, que mejore su situación o que pueda dedicarse por fin a lo que le apasiona”, señala la directora.

Historias como las de Ainara Castillo, Luis Cestero o Mikel Núñez reflejan el impacto real de la formación en ISED. Ainara se formó como auxiliar técnico veterinario durante la pandemia y, tras sus prácticas, fue contratada en el mismo hospital donde se formó. Luis cambió la delineación industrial por el quiromasaje deportivo, encontrando su verdadera vocación ayudando a otros en su recuperación. Y Mikel, que comenzó por casualidad para apoyar a su equipo, hoy ejerce como naturópata y osteópata, demostrando que el éxito profesional es vivir de lo que te apasiona

El futuro de ISED pasa por consolidar su liderazgo y abrir nuevas áreas de especialización. Entre los próximos proyectos figura una línea de másteres oficiales en salud y bienestar, acreditados por universidades internacionales y europeas. “Queremos seguir creciendo y ofreciendo más oportunidades de desarrollo. Que ISED sea sinónimo de cambio positivo y de empleabilidad real”, adelanta Ollo.

El futuro de ISED pasa por consolidar su liderazgo y abrir nuevas áreas de especialización

El futuro de ISED pasa por consolidar su liderazgo y abrir nuevas áreas de especialización

Queremos ser una opción sólida, cercana y moderna para impulsar la carrera de los alumnos”

Laura OlloDirectora general de ISED

La directora también reconoce que uno de los retos de esta nueva etapa es reforzar la marca y seguir posicionando a ISED como referente en formación profesional. “Durante años priorizamos otros aspectos y ahora queremos recuperar el valor de marca, hacer que la gente piense en ISED como una opción sólida, cercana y moderna para impulsar su carrera”, concluye.

Cuarenta años después, ISED continúa fiel a su misión: formar personas para transformar su futuro. Con un enfoque humano, práctico y flexible, el instituto demuestra que aprender sigue siendo la mejor manera de reinventarse.

Cargando siguiente contenido...