Arrancan los festivales y desfiles por Europa

Fotogalería

Los ciudadanos de las principales ciudades salen a la calle a disfrutar del verano.

Una galería de imágenes retrata el pulso de Europa este verano, que no da tregua a los conflictos, pero tampoco detiene la efervescencia cultural en las calles. En Ámsterdam, miles celebraron el desfile anual del Orgullo Gay, navegando en coloridas embarcaciones por los canales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. En Edimburgo, artistas y turistas abarrotan la ciudad durante el Festival Fringe, el mayor escaparate mundial de artes escénicas que se celebra cada agosto. En San Petersburgo, decenas surcaron el río Fontanka en paddle surf como parte del festival local.

Pero no todo es celebración: en Gaza, una grave hambruna persiste a pesar de la ayuda aérea internacional, que intenta, con alcance limitado, distribuir víveres mediante lanzamientos desde aviones militares. Mientras tanto, familias israelíes continúan exigiendo justicia por los secuestrados desde octubre de 2023. 

En Manchester, simpatizantes de la extrema derecha marcharon por las calles ondeando banderas británicas y de la Cruz de San Jorge, en una inquietante “Marcha por la Remigración” que reclama deportaciones masivas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...