Mientras en España la enésima ola de calor golpea a la recalentada piel de toro y se registran incendios incluso en el patrimonio histórico (véase los daños a la Mezquita de Córdoba), la temperatura geopolítica sube en el mundo.
Una de las fotos que destacamos hoy nos muestra cómo unos niños rusos posan alegremente con armas simuladas durante un festival agrícola celebrado en la región de Leningrado. Es un ejemplo muy gráfico de cómo la sociedad rusa ha normalizado incluso con entusiasmo su enfrentamiento con Ucrania que ya va por su tercer año, mientras se prepara la cumbre Trump-Putin, que ha dejado estupefacto a Zelenski, a quien también podemos ver en otra de las imágenes de la jornada. En el ambiente flota el recuerdo de Nagasaki, de cuyo bombardeo nuclear se cumplen 80 años, conmemorados con llamadas a la paz.
El otro frente bélico que conmociona al mundo es Gaza, desde donde continúan llegando imágenes de la población disputándose la escasa ayuda alimenticia que recibe. Y contra las acciones israelíes se ha dirigido una numerosa manifestación hoy en Londres, que ha acabado con enfrentamientos y más de doscientos detenidos. Mientras tanto, los atletas israelíes participan en competiciones deportivas como el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-20, que tiene lugar estos días en Tampere (Finlandia).
El verano es deporte y también fiesta, multitud de festividades de toda índole se agolpan en el calendario. Hoy son noticia la de La Blanca en Vitoria o la Fiesta Patria de Ecuador, cuya amplia colonia en nuestro país la ha celebrado con pasacalles en Madrid.