Le pese a quien le pese, Juan del Val es uno de los referentes de la cultura y actualidad en nuestro país a día de hoy. El escritor, periodista y colaborador televisivo lleva años de trayectoria profesional, pero ha sido en los últimos años cuando -precisamente gracias a sus incursiones en la pequeña pantalla- se ha convertido en un rostro más de muchas familias del panorama nacional.
Juan del Val tiene un gran sentido del humor, sabe reírse de sí mismo, utiliza como nadie el sarcasmo, es muy observador y es una persona con la que se puede dialogar, sea cual sea el tema a tratar. Sus opiniones son respetadas y seguidas por miles de personas y, por ello, el escritor ha sido galardonado con el premio Paloma de Plata que concede la asociación Escuela Cultura de la Paz por su labor como “ejemplo paa la juventud”.
El propio periodista anunciaba este honor a través de su cuenta de Instagram, compartiendo una imagen desde el vagón del AVE en el que viajaba rumbo a Sevilla, elegantemente vestido con un traje oscuro, camisa blanca y una elegante corbata roja; donde en unas horas se hará la entrega del premio en el Parlamento de la ciudad hispalense. Un galardón que se concede a instituciones o personas que destacan por su labor y sus valores, y que en esta ocasión recae sobre el autor de Bocabesada.
Conocedor de las pasiones, pero también de los odios que despierta en redes sociales, el colaborador de La Roca no dudó en incluir un mensaje en forma de advertencia para sus detractores, antes de que fulminasen su alegría con sus comentarios odiosos de siempre. “Naturalmente, es un premio inmerecido (ya lo digo yo, no hace falta que incidáis los odiadores en vuestros comentarios jajajaja)”, sentenciaba el escritor.

Nuria Roca y Juan del Val siempre han hecho gala de su buen humor.
Además, añadía que le hacía “muy feliz recibirlo”, y “agradece en el alma” que hubiese pensado en él desde la asociación como persona para entregárselo. “Os cuento luego”, prometía a sus seguidores.
Puede que Juan del Val piense que es “inmerecido” que él sea considerado como un “ejemplo para la juventud”, pero su mujer Nuria Roca sí piensa que algo, por lo menos, sí tiene “merecido”. La periodista recurrió a los comentarios de la publicación para dejar un comentario en forma de broma, que no pasó desapercibido para los más de 360.000 seguidores de su marido. “¡Merecida corbata!”, escribía divertida la valenciana.

Una gran corbata, según Nuria Roca. Al menos, merecida.
Otros muchos de sus seguidores se sumaron a la presentadora, ya sin bromas, asegurando al escritor de Valparaíso que sí era merecedor de ese premio. “Pues yo me alegro, y puedo decir, porque tengo el honor de conocer a tu madre y tu labor por las personas en riesgo, que te ha inculcado grandes valores”, aseguraba uno de ellos. “Es un premio precioso, va dirigido al corazón, ni a la belleza ni al dinero ni a la vida profesional”, añadía otro.
“Te mereces todos los premios y reconocimientos del mundo. Y no es pasión “valina”, es opinión de una persona que reconoce tu valía como persona por lo que veo y escucho de ti, por ser escritor y profesional de muchas cosas”, apuntaba otra de sus seguidores. “Como padre, marido, hijo, compañero… Mi marido y yo somos muy fans tuyos. Nos encanta escuchar tus opiniones y leerte. Felicidades Juan”.