Pablo Castellano revela el motivo por el que ha ido a hacerse una colonoscopia con 37 años

Visto en Instagram

El influencies ha explicado a sus seguidores que la decisión de hacerse esta prueba no era casualidad

Pablo Castellano at photocall for premiere film Avatar: El Sentido del Agua in Madrid on Thursday, 15 December 2022.

Pablo Castellano revela el motivo por el que ha ido a hacerse una colonoscopia con 37 años

GTRES

Pablo Castellano, conocido influencer y esposo de María Pombo, ha compartido con sus seguidores en Instagram el motivo por el que, a sus 37 años, se ha sometido a una colonoscopia, una prueba que, confiesa, le causaba cierto nerviosismo. 

“Primera colonoscopia de mi vida. Deseadme suerte”, escribía Castellano junto a una fotografía en la que se le veía de camino al centro médico, acompañado de su esposa.

La colonoscopia es fundamental para personas con factores de riesgo de cáncer colorrectal

Tiene antecedentes por parte de padre

Horas después de la intervención, Pablo volvía a sus redes para explicar a sus seguidores que la decisión de hacerse esta prueba no era casualidad. “Por parte de mi padre tengo antecedentes, así que a partir de ahora me toca hacerme controles rutinarios anuales”, afirmó. La colonoscopia es fundamental para personas con factores de riesgo de cáncer colorrectal, como antecedentes familiares, ya que es el método de diagnóstico más eficaz para este tipo de enfermedad.

Agradecido por el apoyo recibido, el influencer expresó su sorpresa por la cantidad de mensajes de ánimo que recibió tras comunicar que se sometería a la prueba: “Millones de gracias por preguntar. Acabo de llegar a casa y he visto vuestros mensajes. Ha sido más llevadero de lo que pensaba”. Castellano aprovechó también para tranquilizar a su audiencia, aclarando que “todo estaba bajo control”.

La importancia de no subestimar los controles médicos regulares

Crucial en la detección temprana del cáncer

Además, la experiencia de Castellano se suma a las voces que destacan la importancia de no subestimar los controles médicos regulares. Según investigaciones publicadas en medios como JAMA Network Open, casi la mitad de quienes reciben un resultado positivo en pruebas iniciales de cribado no llegan a hacerse una colonoscopia, pese a que podría ser un paso crucial en la detección temprana del cáncer.

Con este gesto, Pablo Castellano pretende crear conciencia entre sus seguidores sobre la relevancia de los chequeos de prevención, recordando que actuar a tiempo puede marcar una gran diferencia en la salud.

Lee también
Etiquetas
Cargando siguiente contenido...