Rossy de Palma es uno de los rostros más queridos en el mundo del cine en nuestro país. Si algo caracteriza a la actriz de Madres Paralelas, es su desparpajo y su tendencia a tener pocos pelos en la lengua. En las últimas horas, ha protagonizado el nuevo capítulo del pódcast Estirando el chicle, conducido por las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martín. Allí se ha sincerado sobre distintos aspectos de su vida y su trayectoria profesional, pero si algo ha llamado la atención es cómo ha abordado las críticas que recibió en su juventud por su físico.
“No me siento abanderada de nada, pero me encanta que ahora caras un poco peculiares no tengan que pasar por lo que yo pasé”, expresaba la actriz durante el programa. Por otro lado, reflexionaba sobre el motivo por el que la gente la llamaba “fea” cuando era pequeña. “Yo me veo de joven y era monísima, no sé por qué me veían fea”, continuaba diciendo.

Rossy de Palma en el Festival de Cine de Cannes de 2022
La intérprete de Señor, dame paciencia, reflexionaba con el hecho de que algunas personas se metiesen con ella por su físico, unos rasgos que ella jamás eligió... y que nadie puede elegir. “Es verdad que algunos les molestaba mi nariz, pero era un problema de ellos. Yo decía que no iba a cambiar algo que les molestaba a otros, pero no a mí. Me culpaban a mí de algo que yo no había elegido”, expresaba la artista.
Rossy asegura que mientras recibía las críticas, ella podía hacerse una idea sobre cómo eran esas personas, y no físicamente, sino personalmente. “Eso me abrió un mundo psicológicamente y sociológicamente muy interesante, porque mientras ellos no veían más allá de mis narices yo indagaba sobre cómo era esa persona”, reflexionaba.

Rossy de Palma en los premios 'Women of the Year 2023'
La artista aseguraba que los comentarios desagradables de otras personas no solo los ha vivido durante su infancia, sino también durante la adultez. “Eso me pasa en el colegio. Decía: 'cuando deje el colegio me ahorraré a todos estos necios', pero es que el colegio no lo dejamos jamás. Vivimos en un colegio eterno”, expresaba. No obstante, considera que ha habido una mejora a la hora de opinar sobre el físico ajeno durante los últimos años. “Me encanta que se haya abierto a todo tipo de morfologías, no hemos llegado hasta donde queremos, pero hemos evolucionado”, sentenciaba sobre este tema.
Rossy, cuyo nombre de nacimiento es Rosa Elena García Echave, se crió en Palma de Mallorca, y fue una de las 'chicas Almodóvar', llegando a trabajar con el director en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Kika o La flor de mi secreto. La actriz es reconocida internacionalmente, por lo que ha trabajado para directores como Robert Altman, Mike Figgis y Terry Gilliam. También se considera una de las musas de Jean Paul Gaultier. En 1992 participó en el video musical del tema Too Funky de George Michael.