David Bustamante se convertía involuntariamente en uno de los protagonistas de la actualidad de las últimas semanas. El cántabro, de 42 años, lleva muchos años enfrentándose a los comentarios sobre su aspecto físico, pero los últimos días eran especialmente complicados después de su aparición durante uno de sus últimos conciertos en Ponferrada (León), en las que decenas de usuarios en redes sociales no dejaban de comentar si había subido o no de peso.
Unos comentarios a los que está de sobra acostumbrado, pero por los que quiso pronunciarse para tratar de zanjar el tema asegurando que no era nada que “no se pueda solucionar”. Aún así, los comentarios no dejaron de ocupar titulares en todos los medios de comunicación.

David Bustamante responde a las preguntas de 'En privado con...'
Bustamante conquistó a sus seguidores con su voz, pero su imagen dio mucho que hablar: había subido de peso y su cabello estaba peinado diferente, con un flequillo mucho más largo de lo acostumbrado. Un aspecto al que Bustamante no dio mayor importancia, pero al que cientos de usuarios en redes sociales parece que sí, porque el de San Vicente de la Barquera pronto se convirtió en uno de los nombres más buscados de Internet.
El cantante se pronunció a través de televisión, asegurando que estaba “bien” y poco más. Sin embargo, quiso explicar el por qué de su cambio físico, reconociendo que estaba tratando de dejar uno de sus hábitos más nocivos. “Cuando dejas de fumar, pasan estas cosas”, explicaba.
Pocos días después, el artista tiraba de humor en otra aparición pública en Barcelona, donde promocionaba un conocido restaurante. “Bueno, ¿queréis ir comiendo las patatitas o no?”, bromeaba el cántabro. “Por cierto, me están grabando justo ahora que acabo de decir que me he comido una hamburguesa. Esto, a mi nutricionista, ni contárselo, por favor, que acabo de empezar esta semana“, comentó, riendo.
Han pasado ya varios días desde la polémica, y Bustamante sigue empeñado en demostrar que es el mismo de siempre, tenga más o menos kilos de más. Está centrado en su salud, dejando el tabaco y ya se ha puesto manos a la obra para poder volver a sus hábitos alimenticios de siempre y ponerse en forma.

David Bustamante ya se ha puesto manos a la obra para poder volver a sus hábitos alimenticios de siempre y ponerse en forma.
Es más, el artista reapareció en el concierto Dial Únicxs, que Cadena Dial y Santander Music celebraban en Barcelona, y lo hacía con un cambio de imagen y nuevo corte de pelo, zanjando parte del debate que le ha convertido en el gran protagonista de la actualidad. “Me parece ridículo que pasen estas cosas”, comentó el cantante, sobre los comentarios a su físico.
Hace unos meses, el artista hacía referencia a todo este tema en una entrevista en ¡Hola!, donde señalaba que siempre había manifestado que “no hay que decirle a nadie si ha engordado o adelgazado”. El artista insistió en que todos nos hemos saltado alguna vez los buenos hábitos. “ Todo el mundo tiene un espejo en casa. Cada uno tiene sus tiempos y sus momentos”.