La maleta italiana de Letizia

En su viaje de Estado

La Reina ha lucido Max Mara, Alberta Ferretti, Gucci y Aquazzura

La reina Letizia en su viaje a Italia

La reina Letizia en su viaje a Italia

La maleta con la que la Reina ha viajado a Italia incluía varias piezas de firmas de moda italiana, un guiño al país anfitrión, aunque algunas de las prendas han sido cedidas por las marcas en régimen de préstamo. Un vestido de noche de Max Mara; un traje chaqueta de cheviot, con abrigo a juego, de Alberta Ferretti; un bolso de Aquazurra y otro de Gucci son las prendas de vestir y complementos made in Italy que Letizia ha lucido en la visita de Estado.

Al ser Italia una referencia de diseño y moda, se esperaba que la Reina echara el resto, pero la realidad es que la elección de vestuario, sobre todo en lo referente a las firmas italianas, no ha logrado el impacto previsto. Elegante y sobria sí, pero no para recordar.

Horizontal

La reina Letizia durante la despedida oficial antes de emprender un viaje de Estado a Italia, este martes, en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Mariscal / EFE

Letizia salió de Madrid el pasado martes con un abrigo negro de Mango, el mismo que lució el día anterior en el funeral por las víctimas de las riadas, en la catedral de València. Con ese atuendo, y pantalones grises, subió al avión en el que, junto al Rey, viajó a Roma. Al descender por la escalerilla, Letizia apareció toda de blanco, abrigo de Hugo Boss, pashimina y pantalón.

Al llegar a la residencia del embajador de España , donde los Reyes se encontraron con españoles residentes en Italia, la Reina se desprendió del abrigo y lució el traje pantalón blanco de Mango, una alternativa asequible al Armani que lució hace 21 años, el día de su petición de mano.

Los Reyes Felipe VI y Letizia llegan al aeropuerto de Roma para iniciar su visita de Estado a Italia

Los Reyes Felipe VI y Letizia llegan al aeropuerto de Roma para iniciar su visita de Estado a Italia

CASA DE S.M. EL REY / Europa Press

El miércoles, para el recibimiento oficial en el Quirinal, la Reina eligió un conjunto color rosa palo de Carolina Herrera, perteneciente al grupo español de perfumería y moda Puig. La chaqueta de tweet con bordados a tono y mangas globo, y falda midi, recordaba al traje chaqueta rosa chicle de la misma firma que la Reina lució en la coronación de Carlos III. 

Horizontal

 La reina Letizia junto a Laura Mattarella, hija del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella 

Chema Moya / EFE

Por la noche, en la cena de gala ofrecida por el presidente Mattarella, la Reina optó por un Max Mara negro de diseño sobrio, seguramente para que resaltaran las dos pulseras de brillantes, herencia de la reina Victoria Eugenia, las llamadas gemelas . Como bolsa de mano, Letizia escogió una cartera de la firma italiana Aquazzura.

ROMA, 11/12/2024.- El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten a la cena de gala ofrecida por el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en su honor, este miércoles en el Palacio del Quirinal, en Roma. EFE/ Chema Moya POOL

 El rey Felipe VI y la reina Letizia en la cena de gala ofrecida por el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella

Chema Moya / EFE

Ayer en Roma, Letizia se reunió con los funcionarios españoles que trabajan en la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), de la que Letizia es embajadora. Para ese encuentro, eligió el look más italiano de cuantos ha lucido, además de un bolso de Gucci. La Reina vistió un conjunto de traje chaqueta y abrigo de cheviot en tonos oscuros. Todo prestado por la diseñadora italiana Alberta Ferretti, lo que explica que, al igual que el traje rosa, el modelo le viniera un poco grande.

Vertical

La reina Letizia acudiendo a la reunión con funcionarios españoles que trabajan en la FAO

Jesus Briones / GTRES

Por la tarde, para acompañar al Rey en la ceremonia en la que fue investido doctor honoris causa por la Universidad Federico II de Nápoles, la Reina recuperó un diseño de la firma española The 2nd Skin compuesto por una falda de tafetán color topo con lentejuelas y blusa blanca de seda que ya ha había llevado en otras ocasiones.

Lee también

Nápoles inviste al Rey doctor honoris causa

MariángelALC Ázar
ROMA, 12/12/2024.- El rey Felipe VI (d) durante una ceremonia celebrada este jueves en el Teatro San Carlos de Roma (Italia), en la que ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, coincidiendo con el VIII centenario de su fundación, en el ámbito de su viaje oficial que finaliza hoy. EFE/ Chema Moya
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...