Este pasado sábado IFEMA acogía una nueva entrega de los Premios Forqué, el certamen organizado la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en recuerdo de su primer presidente, José María Forqué. De entre las celebridades que pasaron por la alfombra roja, dos en particular han llenado las redes de titulares, discusiones y airadas protestas: la pareja formada por Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas.
Entre las distintas cuestiones que la dupla respondió ante los reporteros, una pregunta sobre violencia de género y las denuncias de acoso se viralizó en cuestión de horas. Comas fue el primero en pronunciarse: “Que se denuncie. Que vayan a la policía y no a Instagram. Que vayan a los juzgados y no a la tele. Que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo que es tan asqueroso como un acoso, un abuso de poder, una violación”.
Macarena Gómez y la lista negra del cine “No se puede difamar gente sin acusaciones” pic.twitter.com/U0VbEJjb53
— TVMASPI (@sebas_maspons) December 16, 2024
“Pero el problema cuando tiramos demasiado de Instagram es que estamos simplificando el discurso. Estamos creando también una especie de caza de brujas que para mucha gente es injusta. Han caído justos por pecadores también, y ahora están todos los tíos cagados Se ha de hacer, se ha de mantener, está super bien, pero se ha de ir con cuidado. Estamos hablando de un tema mayor”, insistía ante las cámaras de Europa Press.
“Invito a que todas las chicas que tengan algún atisbo de un desgraciado que hagan lo que sea, que se vayan a la Policía Nacional (…) Ha habido casos de suicidio. Ha habido gente que se ha suicidado”, comentaba, entre las intervenciones de su mujer. “Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente ante las cuales no existe ningún tipo de acusación. Estoy muy en contra de lo que está sucediendo”, replicaba por su parte Gómez.

Macarena Gómez y Aldo Comas en los Gaudí 2024
Gran molestia
“Es que se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen cosas, se comentan cosas sin haber pruebas ni acusaciones de por medio. O sea, que pare ya este movimiento, te lo digo en serio”, sumaba, antes de que Comas concluyera la conversación: “Se ha de alzar la voz ante cualquier injusticia y ante cualquier acoso pero a través de los canales correctos. No me vale un pantallazo en Instagram, lo siento. A mí me vale una denuncia y un juez”.
Las palabras de la pareja han generado reacciones de indignación en plataformas como X (Twitter), condenando las dificultades que, a día de hoy, todavía están presentes a la hora de denunciar ante las autoridades: “Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados..." ¿Saben Aldo Comas y Macarena Gómez la cantidad de violadores que han sido denunciados y se han ido de rositas?”.