Larry Mullen Jr, batería y miembro fundador del grupo 'U2', ha sorprendido al público al revelar que padece discalculia, un trastorno del aprendizaje que afecta a la capacidad para realizar cálculos y comprender números.

'U2' en uno de sus aclamados cociertos
Este trastorno ha sido una constante dificultad para el artista
Le diagnosticaron discalculia hace poco
En una reciente entrevista, el músico irlandés, de 63 años, ha explicado el impacto que ha tenido tanto en su vida personal como en su carrera musical.
“Siempre supe que había algo que no cuadraba con mi forma de manejar los números”, ha confesado Mullen en declaraciones a 'Times Radio'. Aunque fue diagnosticado recientemente, este trastorno ha sido una constante dificultad para el artista, afectando incluso su habilidad para tocar la batería. “Cuando la gente me ve tocar, a veces dice: 'Pareces dolido'. Me duele porque estoy intentando contar los compases”, ha explicado, señalando que estas dificultades numéricas de las que se queja le han afectado a nivel emocional al no poder desarrollar una tarea tan simple como contar compases.
La discalculia, que afecta a un porcentaje entre el 3% y el 7% de la población, está muy relacionada con la dislexia, que dificulta la lectura y escritura, así como el aprendizaje. Sin ir más lejos, esta conexión entre trastornos se hace evidente en que el hijo de Larry Mullen Jr, padece dislexia. Precisamente fue por eso que el músico se involucró profundamente en el documental 'Left Behind', que aborda el impacto de este trastorno en niños del sistema educativo de Nueva York. “Hacer música a través de los ojos de mi hijo disléxico fue una experiencia profundamente personal y visceral”, afirmó.
En 2022 tuvo que hacer un patrón para recuperarse
Ha pasado por otros problemas físicos
Además de lidiar con la discalculia, Larry Mullen Jr también se ha enfrentado a otras complicaciones físicas. En 2022, varios problemas en codos, rodillas y cuello le obligaron a alejarse temporalmente de la música, dejando a 'U2' en manos del baterista Bram van den Berg para sus conciertos en Las Vegas.
Tras un largo proceso de recuperación, Larry ha vuelto junto a la banda, que ya trabaja en su próximo álbum. Y es que a pesar de los desafíos que se ha ido encontrando a lo largo de los años, el irlandés continúa demostrando una notable resiliencia, adaptándose a las dificultades y mostrando que incluso los mayores obstáculos pueden ser superados.