Karol G, a través de su fundación Con Cora, ha llevado a cabo diversas iniciativas tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica, centrándose principalmente en mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad. Con estas acciones, la artista busca generar un impacto positivo más allá de la música, mostrando su compromiso con las causas sociales.
Desde hace tiempo, la cantante se ha dedicado a cuidar y llevar alegría a distintos sectores de la población, no solo en Colombia, su tierra natal, sino también en cada país que visita.
Uno de los ejemplos más destacados de su trabajo es el salón de belleza que mandó a construir en un centro penitenciario de Puerto Rico. Este espacio fue diseñado para ofrecer a las reclusas una oportunidad de aprender nuevas habilidades. Este gesto refleja el interés de mediática artista por mejorar la calidad de vida de mujeres en situaciones complejas.
Actualmente, Karol G ha tenido la iniciativa de visitar varios municipios de la costa caribeña de Colombia, donde ha tenido la oportunidad de interactuar directamente con madres adolescentes y sus hijos. Con motivo de la Navidad, la cantante ha entregado regalos a los asistentes, al tiempo que cantaba y bailaba con ellos.
Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Juanfe, una institución que apoya a madres jóvenes mediante becas y programas diseñados para ofrecerl mejores oportunidades de vida.
Misión Cora Cora
La organización ha llevado a cabo varias iniciativas este año, que van desde encuentros en hospitales infantiles y colegios en varios países latinoamericanos, como la eleaboración de iniciativas enfacadas en la salud mental y el empoderamiento las mujeres.
La fundación promueve el empoderamiento femenino a través de apoyo social, económico, artístico y psicológico , beneficiando a madres de familia, jóvenes en riesgo, niñas y niños con enfermedades crónicas, adolescentes embarazadas y mujeres privadas de la libertad o con bajos recursos económicos.