Pese a los intentos de Tamara Falcó de dejar atrás uno de los episodios más difíciles de su vida, España no va a olvidar el momento en el que la Marquesa de Griñón reaparecía ante las cámaras tras la infidelidad de su entonces prometido, Íñigo Onieva, para asegurar que “me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como sea verdad, esto acaba”. La vida sentimental de la hija de Isabel Preysler se ha convertido en uno de los temas que más interés mediático ha generado en los últimos años, pero lo cierto es que su vida siempre ha formado parte de las revistas más importantes de nuestro país, siendo documentada a cada nuevo paso que diese.
Desde prácticamente su nacimiento, el 20 de noviembre de 1981, la Marquesa de Griñón ha sido una celebridad. Algo que era de esperar, teniendo en cuenta que su nacimiento fue fruto de la relación entre dos de los aristócratas más reconocidos de nuestro país, Isabel Preysler y Carlos Falcó. Ella misma lo admitía en su propia docuserie de Netflix, La Marquesa: “Mi vida ha sido contada desde que nací por la revista ¡Hola!”.

La portada de '¡Hola!' con el nacimiento de Tamara Falcó
Por ese motivo, son muchos quienes recuerdan crecer a la ganadora de MasterChef Celebrity 4 a través de posados y photocalls. Y es que en los últimos años, Tamara se ha convertido en una exitosa y reconocida empresaria, en uno de los personajes más queridos de la crónica social y en toda una influencer en redes sociales, donde acumula más de un millón y medio de seguidores, que esperan impacientes su contenido.
La primera vez que la sociedad española vio su rostro fue tras nacer, en brazos de su madre y ante la orgullosa mirada de su padre. Recién nacida, Tamara protagonizó su primera portada, una de las tantas que protagonizaría durante su vida. “Isabel Preysler, marquesa de Griñón, ha dado a luz a una preciosa niña”, rezaba la portada, donde se podía ver su carita de recién nacida.

Isabel Preysler, con sus cinco hijos, en 1989: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias; Tamara Falcó y Ana Boyer
Tal y como siempre ha confesado, si infancia fue de lo más feliz, pese a que sus progenitores se separaron cuando ella tan solo tenía cuatro años. No obstante, su gran familia ha sido un apoyo para ella durante toda su vida. Tamara tiene varios hermanos por parte de madre, Chábeli, Enrique y Julio José, los hijos de Julio Iglesias, y Ana, la hija de Miguel Boyer. Por parte de padre, es hermana de Manuel y Xandra, los hijos de Juana Girod, y Duarte y Aldara, los hijos de Fátima de la Cierva.
Si algo ha caracterizado siempre a Tamara ha sido su espíritu emprendedor. Tras pasar una temporada en París durante su juventud, donde se rodeó de la jet set parisina y donde se convirtió en una amante de la moda, decidió estudiar comunicación en el Forest Lake College de Massachusetts (Estados Unidos). Posteriormente, estudió diseño de moda en el Istituto Marangoni de Milán (Italia) y se licenció en un máster en Visual Merchandising por la Universidad de Navarra.

Isabel Preysler con sus hijas Tamara Falcó y Chábeli Iglesias, en la inauguración de una tienda de Porcelanosa en Barcelona el mes de junio de 2007
A su regreso a España hizo prácticas en Inditex, llegando a ser dependienta en varios establecimientos de la cadena de Amancio Ortega y de su marca más reconocida, Zara. “Aprendí lo importante que es el ejercicio de venta de atención al cliente. Me encantó que fuera una meritocracia, que de ser dependienta podías subir a cajera y luego a directora si realmente lo valías y te proponías. Y de ahí, a lo mejor, pasar a Arteixo”, expresaba sobre esa etapa la marquesa.
A partir de entonces, comenzó a convertirse en alguien esencial en los photocalls, y en el ámbito laboral, se sumó al negocio vinícola de su padre y colaboró activamente con su hermana Sandra en la empresa familiar. También por aquel entonces se le empezaron a adjudicar relaciones sentimentales: la primera fue con Alberto Comenge, y posteriormente con Bame Fierro March. No obstante, Marco Noyer, fue su relación más destacada y consolidada de la primera década del siglo XXI, y salió con él desde 2006 hasta 2009.

Tamara Falcó en 2010
Tras él, conoció al economista italiano Tomasso Musini, con quien salió entre 2010 y 2011. Pero si se le recuerda algún otro romance destacado de aquella época fue el que mantuvo con Enrique Solís, el hijo de Carmen Tello y el marqués de la Motilla. Ambos nunca llegaron a confirmar su relación, pero aparecieron juntos en varios eventos. Finalizaron su relación en 2012.

Tamara Falcó en 2013
Durante varios años, el aspecto de Tamara no cambió demasiado. No obstante, en 2016 la marquesa atravesó un momento delicado a nivel emocional en el que llegó a ganar 20 kilos. “Lo pasé muy mal. Entonces, muchos contratos que tenía firmados se cayeron. Algunas marcas me dijeron que mi físico no era el que requerían para sus productos. Me penalizaron”, explicó tras superar aquella etapa tan complicada.

Tamara Falcó en 2016
Pero todo comenzó a cambiar poco a poco. La joven se llevó el trofeo de MasterChef en 2019, algo que la llevó a trabajar en otros proyectos profesionales, como su colaboración habitual en El Hormiguero. También ha sucedido a su madre como imagen de Porcelanosa, y estrenó su propio reality en Netflix. En el plano sentimental, tras salir brevemente con el biólogo Iván Miranda Álvarez-Pickman el mismo año que ganó el concurso, inició un romance con Íñigo Onieva, su actual marido.

Tamara Falcó en febrero de 2017

Tamara Falcó gana 'MasterChef Celebrity 4' en 2019

Tamara Falcó en su docuserie 'La Marquesa'

Tamara Falcó en 'El Hormiguero', en una imagen reciente
Fue en 2020 cuando la pareja se conoció en una cena organizada por una amiga de ambos, Luisa Bergel. En noviembre de 2020, su romance salió a la luz, y desde entonces Tamara e Íñigo se convirtieron en una de las parejas de moda. En septiembre de 2022, anunciaron que se habían comprometido. Un compromiso que se rompió a las pocas horas debido a las imágenes que salieron a la luz de Onieva besando a otra chica durante el festival de música estadounidense Burning Man.

Tamara Falcó con el vestido de Wes Gordon para Carolina Herrera en su boda con Íñigo Onieva
Pese a mostrarse realmente enfadada y romper el compromiso, finalmente la pareja se reconciliaba en Navidad y daban la bienvenida al año 2023 desde el Polo Norte. A las pocas semanas, anunciaron que el 8 de julio de 2023 pasarían por el altar, y actualmente se encuentran de lo más felices juntos. Sin duda, la vida de la Marquesa de Griñón ha cambiado mucho durante sus 43 años. Pero lo cierto es que siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha seguido demostrando por qué es una de las personas que más interés mediático generan.