Jacobo Martos, hijo del cantante Raphael, atendía durante la tarde del domingo a los medios para informar sobre el estado de salud del artista, ingresado ded urgencia el pasado martes en el hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de una posible afección de origen neurológico, mientras se encontraba en la grabación de un especial navideño en La Revuelta.
Martos ha desmentido de forma tajante los rumores que apuntaban al posible alta de su padre antes del día de Nochebuena, a pesar de que el cantante se encuentra “bien y estable”. “No, no lo sabemos, no sé de dónde salen los rumores, pero no sabemos, no sabemos si saldrá mañana o pasado, esperemos que pronto, pero ni idea”, ha aclarado.

Jacobo Martos desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid
No obstante, el primogénito del artista ha puntualizado que Raphael sigue inmerso en un proceso de pruebas médicas a la espera de obtener resultados que den más luz al origen del incidente. “Mañana le seguirán haciendo pruebas y ya vamos viendo”.
Ante los hechos acontecidos, el cantante se ha visto obligado a cancelar los dos conciertos que tenía programados para este fin de semana en Madrid. Por su parte, RTVE tampoco emitirá el especial navideño previsto para el próximo día 25, en el que el cantante jiennense figuraba como uno de los protagonistas.