El 2024 será un año especialmente recordado por Federico y Mary de Dinamarca. Cuando tan solo hacía 14 días del cambio de calendario, la reina Margarita II abdicó tras 52 años de reinado y su hijo accedía al trono del país escandinavo. El cambio de monarca llegaba semanas después del gran escándalo que involucró al actual rey y la socialité española Genoveva Casanova con la publicación de unas fotos de ambos paseando por Madrid y que salieron a la luz justo cuando los reyes Felipe y Letizia se encontraban de visita en Dinamarca.
El paso al frente de Federico y Mary parecía poner fin a la polémica y a la posible crisis matrimonial de los monarcas, al menos de puertas para afuera. Ambos han protagonizado una intensa agenda real que finaliza en su primer año como reyes con unas Navidades celebradas en el castillo de Marselisborg en Aarhus, como marca la tradición real danesa.
La reina emérita, que empezó sus vacaciones navideñas el pasado 20 de diciembre, recibió a su hijo y a su familia en Marselisborg, donde celebrarán juntos la Navidad y donde permanecerá hasta el próximo día 30.
A su llegada, se tomaron las fotografías del primer posado navideño de Federico y Mary como reyes y en el que no ha faltado el príncipe heredero, Christian, acabado de regresar de su viaje a África oriental, donde ha permanecido durante tres meses.

Mary y Federico de Dinamarca, durante la inauguración de los JJ.OO. con la torre Eiffel de fondo
En la imagen, difundida a través de las redes sociales de la institución, se puede ver a toda la familia distribuida estratégicamente en unas escaleras. En el primer peldaño, la reina Margarita junto a su nieto heredero y el actual rey. En el siguiente nivel, la princesa Isabella, número dos en la sucesión, junto a su madre, que aparece casi oculta. Y, en el nivel más bajo, los mellizos Vicent y Josephine, que ocupan el tercer y cuarto lugar en la línea sucesoria.
Además de la distribución, también ha llamado la atención el tono desenfadado e informal de la instantánea, con unas jóvenes princesas que lucen el mismo modelo de jeans y una reina Margarita con jersey a cuadros.
La casa real ha aprovechado la publicación de la fotografía para felicitar las fiestas con el siguiente mensaje: “Desde el castillo de Marselisborg, donde se encuentra reunida la Familia Real, les deseamos una feliz y pacífica Navidad”.