La actriz Cayetana Guillén Cuervo ha querido mostrar todo su apoyo Raphael tras confirmarse que padece un linfoma cerebral. En su llegada al concierto de Isabel Pantoja en Madrid, Cayetana le dedicó unas palabras al artista: “Le quiero, le quiero, le quiero y estoy pendiente de él, llamando a Natalia”, refiriéndose a su esposa.
La madrileña mantiene una relación cercana con la familia de Raphael a quienes describió como personas “maravillosas, amables, educadas y estupendas”.
La actriz señaló que lo importante que es este proceso de recuperación y subrayó que tanto el propio Raphael como su familia son como parte de la suya. “Son amigos de toda la vida y les deseo lo mejor para que puedan superar esta situación”, dijo en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
Raphael fue ingresado de urgencia el pasado 17 de diciembre tras sufrir un fallo cerebrovascular mientras grababa un especial navideño en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Según el comunicado emitido por su equipo, las pruebas médicas realizadas en el Hospital 12 de Octubre determinaron que el artista padece un linfoma cerebral primario, con dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro.
">
Aunque ya ha sido dado de alta, Raphael se encuentra bajo tratamiento especializado y su familia ha solicitado privacidad en estos momentos delicados. La actriz ha señalado que, aunque ha tenido contacto con Natalia, prefiere respetar la intimidad de la familia.
Asimismo y aprovechando la ocasión, admiró el profesionalismo de Isabel Pantoja, quien llenó de emoción la noche en el Starlite Christmas.
¿Qué es un linfoma cerebral?
El linfoma cerebral es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central. Este tipo de cáncer, originado en los linfocitos, puede causar síntomas neurológicos graves, lo que le ha sucedido a Raphael.
A pesar del diagnóstico, al artista no le ha faltado el apoyo incondicional de su familia, amigos y seguidores que lo respaldan y lo seguirán haciendo durante esta batalla ante la enfermedad.