En privado con...
Anne Igartiburu se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Anne Igartiburu (Elorrio, 1969) no echa en falta trabajar la Nochevieja ante las cámaras desde la Puerta del Sol. “Estoy feliz y agradecida de haber presentado tantos años las campanadas, pero ahora he descubierto que también se está muy a gusto viéndolas desde casa con mis tres hijos y mi familia”. Han sido 17 años consecutivos (2005-2021) y éste será el tercero que la veterana presentadora no retransmitirá las campanadas en La 1 de Televisión Española. En su lugar debutarán David Broncano y Lalachus, presentador y colaboradora, respectivamente, del programa La revuelta.
Igartiburu empezó su carrera en televisión en 1993 en Euskal Telebista. En 1997 pasó a Televisión Española para conducir el magazine diario Corazón, dedicado a los personajes de la prensa rosa, y se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, donde ha presentado todo tipo de programas, además de las campanadas. Desde hace dos años el programa que ha pasado a llamarse D Corazón se emite sólo los fines de semana.
Pero Anne Igartiburu también triunfa en las redes sociales. Coincidiendo con la pandemia empezó a interesarse por el bienestar emocional y el crecimiento personal y creó un canal de YouTube (Mi latido de más) donde conversa con psicólogos, nutricionistas, neurocientíficos que reflexionan y dan pautas sobre salud física y emocional. "Me parece que son charlas muy interesantes, y cuando a ti te llenan, entonces lo puedes transmitir mejor a los demás”, explicó hace unos días Igartiburu a este diario. Sus 190.000 subscripciones en YouTube y los 367.000 seguidores en Instagram son la mejor prueba del interés que suscitan los temas que plantea.
Anne Igartiburu en cinco preguntas
Si tuviera una segunda vida, ¿qué cambiaría o a qué se dedicaría?
No se si cambiaría algo. Quizás dedicaría más tiempo a viajar, que es algo que me encanta.
Si pudiera tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué pregunta le haría?
Con Chris Martin, el cantante de Coldplay, y le preguntaría sobre la composición de algunas de sus canciones que más me gustan. También me gustaría cenar con Janis Joplin para escucharle cantar en directo.
¿Cuál es el hábito más raro que tiene y que cree que nadie más comparte?
Duermo muy bien, profundamente y parece que no es algo habitual, porque mucha gente con la que hablo se queja de que duerme mal. También soy muy maniática con la elaboración del café con leche porque me gusta con una proporción de leche muy concreta.
¿Cuál es su amor platónico?
El actor Paul Newman y el exfutbolista Zinedine Zidane.
¿Qué es lo más raro que lleva en la cartera o en el bolso?
Llevo las llaves de casa, las del coche, el móvil, la cartera y poca cosa más. Nada fuera de lo común.



