El rey Juan Carlos celebra su 87º cumpleaños con un espectáculo de drones

EN ABU DABI

El padre del Rey ha reunido a sus hijas, nietos y un grupo de amigos en su residencia de emiratos

El rey emérito, Juan Carlos I, saluda al público asistente, a su salida de la ceremonia de entrega de trofeos de la regata del Trofeo Turismo de Galicia en el Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), este domingo.

El rey Juan Carlos, en una foto tomada el pasado mes de octubre, en el club náutico de Sanxenxo (Pontevedra)

EFE/ Lavandeira Jr

El rey Juan Carlos ha celebrado este domingo  su 87º cumpleaños en su residencia de Abu Dabi acompañado de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, sus nietos Marichalar y Urdangarin y un grupo de amigos desplazados especialmente para la ocasión hasta el emirato. La efeméride comenzó a medianoche del domingo con fuegos artificiales y un espectáculo de drones, regalo de los amigos emiratíes del padre del Rey, en el que los robots voladores dibujaron su figura y las felicitaciones. Durante el domingo se celebró una comida, con tarta incluida, en la residencia que el rey Juan Carlos ocupa en Abu Dabi, cedida por las autoridades emiratíes. 

A raíz de la publicación el año pasado de imágenes de la fiesta de su 86º cumpleaños, la Zarzuela pidió al rey Juan Carlos que la celebración de este año fuera más discreta, como así ha sido, al parecer, la reunión de familia y amigos celebrada en su residencia.  Una discreción que no ha podido cumplirse por el regalo con el que un grupo de emiratíes quiso homenajear al padre del Rey por su 87º cumpleaños.  La madrugada del domingo, el cielo de Abu Dabi se iluminó  con un  espectáculo de drones que pudo verse desde toda la ciudad y que ha acabando circulando por las redes sociales, después de que españoles residentes en el emirato lo subieran a varias cuentas de X e Instagram. El espectáculo de drones con el que se pretendía destacar la trayectoria de quien fue rey de España entre 1975 y 2014,  formó las figuras de una corona, de la bandera de España, de imágenes de Juan Carlos I con uniforme de capitán general, en tres etapas de su vida, una con su firma debajo igualmente dibujada por los drones y además un perfil del homenajeado junto al del jeque de Abu Dabi. El espectáculo de drones se cerró con el  dibujo de las palabras “Feliz cumpleaño (sic)” y “Gracias, Majastad (sic)”.

El rey Juan Carlos ha pasado las fiestas en Abu Dabi. En Navidad estuvo acompañado por su nieto Felipe de Marichalar y un grupo de amigos residentes en el emirato. Para Nochevieja se desplazaron hasta Abu Dabi las infantas Elena y Cristina, y hace unos días viajaron hasta el emirato Victoria de Marichalar y sus primos Juan y Pablo Urdangarin para, junto a algunos amigos, acompañarle en el día de su 87º cumpleaños.

La última vez que el rey Juan Carlos estuvo en España  fue a finales del mes de septiembre y primeros de octubre con motivo de celebrarse en Sanxenxo el campeonato de Europa de la clase 6M de Vela. En aquella ocasión, aprovechó la cercanía para visitar a la princesa Leonor en al escuela naval de Marín aunque lo hizo acompañado de los Reyes que habían viajado a Galicia para conmemorar el 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción del Rey. 

Este año, el rey Juan Carlos tiene previsto igualmente participar en las regatas de Sanxenxo, pero el hito más importante del año es la celebración del 50º aniversario de su reinado. Por el momento se desconoce si el Gobierno o la Casa Real tienen previsto un acto conmemorativo y si, en cualquier caso, estará presente el protagonista. 

Donde no está prevista su asistencia es a la despedida de la princesa Leonor que, con el resto de guardamarinas, embarcará en el  Juan Sebastián Elcano, que zarpará del puerto de Cádiz el próximo sábado 11 de enero con presencia de los Reyes. En 1987 cuando el entonces príncipe Felipe de Borbón embarcó para realizar el crucero de instrucción en el buque escuela, además de los reyes Juan Carlos y Sofía estuvo presente su abuelo Juan de Borbón, conde de Barcelona.. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...