Brooke Shields denuncia haber sido sometida a un rejuvenecimiento vaginal sin su consentimiento

Mala praxis

La modelo desvela en sus memorias que el médico se mostró orgulloso de haberle “regalado un bono” que ella nunca solicitó

Horizontal

Brooke Shields arrives at the 77th Tony Awards on Sunday, June 16, 2024, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

Evan Agostini / Ap-LaPresse

La actriz estadounidense Brooke Shields ha revelado en su último libro, que sale a la venta el próximo 14 de enero bajo el título Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old, el traumático episodio que vivió a los 40 años en el consultorio de un médico, el cual practicó a la modelo un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal sin el consentimiento de ésta. En una reciente entrevista a Us Weekly , Shields ha tachado el incidente como “una especie de violación”.

Según ha explicado la intérprete, el desagravio ocurrió cuando visitó a un médico para hacerse una vaginoplastia. Durante la consulta, el profesional sugirió realizarle un tratamiento que supuestamente mejoraría su bienestar íntimo reduciendo aún más las paredes de su vagina. Sin embargo, Shields asegura que en ningún momento dio su aprobación para someterse a dicho procedimiento (el cual es irreversible), ya que la actriz no consideró que realmente lo necesitase.

“Fue impactante. No me explicó claramente lo que iba a hacer ni me pidió permiso. Simplemente comenzó el tratamiento, y me sentí completamente vulnerada”, declaró.

Asimismo, la modelo ha expresado la profunda sensación de traición y falta de confianza que acusa a día de hoy hacia los profesionales médicos. “Ese tipo de invasión no solo afecta físicamente, sino también emocionalmente. Me sentí despojada de mi derecho a decidir sobre mi propio cuerpo”, escribe.

La actriz ha decidido hacer público el desagradable suceso con el objetivo de “generar conciencia sobre la autonomía de las mujeres” y mitigar el impacto negativo que estas experiencias pueden generar en ellas, especialmente en aquellas que no tienen los recursos suficientes para denunciarlas. 

Lee también

Brooke Shields anima a las mujeres de más de 60 a atreverse con las aberturas

La Vanguardia
Brooke Shields en el evento celebrado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...