Alba Carrillo ha vuelto a dar que hablar con un mensaje contundente sobre la soltería y la misoginia que aún persiste en la sociedad. En una reflexión publicada en sus stories de Instagram, la exmodelo ha respondido a las críticas hacia su soltería, dejando claro que su estado civil es una elección consciente y no una imposición social. “Siempre estamos con el tema del soltero y de la soltera, más en la soltera. Ay, es que será que no vale, está incompleto, tendrá defectos. No, perdona, la gente podemos decidir estar soltera porque nos da la gana”, comenzaba la exmodelo.
Una reflexión sobre la independencia emocional
Rompiendo estereotipos sobre la soltería femenina
Carrillo reflexionó sobre cómo la sociedad sigue viendo la soltería femenina como un estado de carencia, en lugar de una decisión personal. “Todavía hay un reducto social que no entiende que las mujeres no somos un objeto, que las mujeres tenemos pensamiento propio, que no necesitamos que nos elijan y que elegimos”, afirmó con contundencia. Además, defendió que su estado civil es fruto de un aprendizaje personal: “Me ha costado mucho tiempo, muchos años, mucha terapia también, mucho dinerito que me he gastado en terapia”.

Alba Carrillo critica los prejuicios sobre las mujeres solteras y reivindica la soltería como una elección personal y consciente
La exmodelo también compartió ejemplos de su vida personal para ilustrar su punto. “Ya no me vale cualquier cosa. Cuando yo tenía 20 años, las calles, todo me venía bien. Ahora trabajo, gestiono mi vida, gestiono mi casa, gestiono mi hijo y no quiero cualquier purria aquí”, expresó, dejando claro que ahora busca relaciones basadas en respeto y autenticidad.
En su mensaje, Carrillo recordó situaciones recientes, como haber rechazado a un jugador de fútbol casado que intentó conquistarla. “Me escribió, ‘ay, pero por favor, es que me encantas’. Ya, cariño, pero es que no. Ni por ella, ni por ti, es por mí, porque yo no estoy hecha para ser la dos. Yo soy the number one”, declaró con determinación.
La modelo también contó una anécdota de una cita en la que decidió irse después de un comentario desafortunado de su acompañante. “Me dijo algo como, ‘ay, es que, cariño, es que como sois las famosas’. Entonces le dije: ‘Mira, creo que tú has quedado con Alba Carrillo y yo soy Alba. Pásame lo que te va a costar esto y yo te hago un bizum, pero no me quedo’”.
Carrillo cerró su reflexión defendiendo que la soltería no es un defecto, sino una elección. “Que las personas en general, mujeres y hombres, decidimos. Tengamos buenas tetas, tengamos buen cuerpo, tengamos lo que nos dé la gana. El tema es que hemos aprendido a elegir”, concluyó.