“A su majestad la reina se le implantó hoy un marcapasos. La intervención fue exitosa y la reina se encuentra bien”. Con estas palabras la Casa Real de Noruega ha informado sobre el estado de salud en el que se encuentra la esposa del rey Harald V tras someterse a una operación programada esta mañana.
La previsión es que Sonia de Noruega, de 87 años, permanezca ingresada en el Hospital del Reino de Oslo durante un par de días.

Los reyes de Noruega, Harald y Sonia, con los príncipes herederos, Haakon y Mette Marit, y sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus
A inicios de esta semana, la Casa Real noruega anunció que la reina se sometería a esta intervención tras ser ingresada bajo observación el sábado pasado debido a una fibrilación cardíaca. La madre del príncipe Haakon fue dada de alta al día siguiente.
A Harald V ya se le implantó un marcapasos en febrero de 2024 después de ser hospitalizado en Malasia, donde se encontraba de vacaciones con la reina por su cumpleaños.
El monarca noruego fue trasladado más tarde a su país en un avión medicalizado y fue intervenido de nuevo en Oslo para recibir un marcapasos permanente.