Belén Esteban: “Ahora sí que estoy viendo telebasura y todo el mundo callado; vamos al sol que más calienta”

Sin pelos en la lengua

El trabajo temporal, la ‘telebasura’, los precios abusivos de los supermercados y qué consejos darle a un hijo son los temas sobre los que versó su entrevista de trabajo en Grupo Montaner

Así revolucionó Belén Esteban la cena de Navidad de una empresa catalana

Belén Esteban ha estado 14 años en 'Sálvame' y ahora colabora en 'Ni que fuéramos...'.

Belén Esteban ha estado 14 años en 'Sálvame', creó su propia marca de productos de alimetnación y ahora colabora en 'Ni que fuéramos...'.

Grupo Montaner

Belén Esteban irrumpió en la cena de Navidad de una empresa catalana en su primer trabajo remunerado como DJ. Pasó una selección y fue escogida. Naturalmente, su tirón mediático jugó muy a su favor, lo mismo que la naturalidad que la caracteriza y las ganas de comerse el mundo. Lo explicamos en La Vanguardia. Esteban pasó por un proceso de selección con una entrevista preliminar por vídeo y otra presencial en una oficina de Quality Temporal, división de trabajo temporal de Grup Montaner. 

No era una boutade ni una excentricidad: a Sálvame, programa intratable en términos de audiencia, también le llegó su fin, sin ofertas en televisión que pudieran siquiera equipararse y tras decidir echar el cierre a su marca de productos de alimentación, Belén da un golpe en la mesa y se reivindica. Nunca ha sido de esas personas que pierden el tiempo lamiéndose las heridas. Está en el mercado y, tras una experiencia de años como polemista y empresaria, estas son sus mejores competencias: “Soy muy cumplidora, en el trabajo que estoy, me gusta cumplir y lo noto en el cariño que me tienen mis jefes y compañeros”.

Soy muy cumplidora, en el trabajo que estoy, me gusta cumplir y lo noto en el cariño que me tienen

Belén EstebanColaboradora de TV
Belén se queja de la política de las grandes cadenas de supermercados.

Belén se queja de la política de las grandes cadenas de supermercados.

Grup Montaner

En el cara a cara de la televisiva con el CEO de Grup Montaner, ambos enfrentan su bagaje –muy distinto pero no exento de paralelismos– para extraer conclusiones útiles en torno a tres pilares: cómo enfrentarse al mundo laboral por primera vez, qué deben saber los jóvenes antes de una entrevista de trabajo y cuáles son sus planes de futuro. La charla ha dado titulares muy sabrosos. El primer trabajo de Belén Esteban fue en un McDonald’s: entonces ni se le pasaba por la cabeza que conocería y enamoraría al torero de moda, cuestión que supuso un trampolín a la fama y, por ende, a la televisión. Esto es sabido. Mantenerse arriba durante casi tres décadas, es mérito suyo.

Lee también

Así revolucionó Belén Esteban la cena de Navidad de una empresa catalana

andrés guerra
Belén Esteban revoluciona la cena de Navidad de una empresa catalana

Un supermercado no te puede cobrar 20.000 € por estar en un lineal si el producto se vende solo; es una vergüenza

Durante su vídeopodcast.

Durante su vídeopodcast. .

Grup Montaner

Belén explica por qué cerró su marca de alimentación: “Me animé a montar mi marca de productos de alimentación durante la pandemia, impulsada por un amigo y mi marido. Queríamos hacer cosas. Era gazpacho, salmorejo y patatas fritas. Pero lo que no estaba dispuesta era a poner un precio para que todo el mundo, desde el que tiene al que no tiene, pudiera comprar y los supermercados cambiaran los precios para ganar ellos más que los que nosotros. He cerrado con ganancias, de lo que me siento orgullosa, he aprendido mucho pero lo mío es la tele”. 

Se hartó de tantas reuniones con supermercados y directivos aunque quedó satisfecha de haber vivido la experiencia. Y tiene más que decir: “Un supermercado no te puede cobrar 20.000 € por estar en un lineal si el producto se vende solo; me parece una vergüenza”. Montaner apunta otra injusticia en el mundo de la empresa, que él ha podido conocer de cerca, trabajar 12 horas y cobrar ocho, y apuesta por la dignificación del trabajo temporal.

Lee también

Así fue la entrevista de trabajo a Belén Esteban para ser Dj en una cena de Navidad

andfés guerra
Belén Esteban se sincera sobre su trayectoria televisiva y desvela el dineral que rechazó su hija por participar en 'Supervivientes'
Belén Esteban en 'Ni que fuéramos shhh'

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos shhh'' 

Canal Quickie

“El programa de mi vida ha sido Sálvame, donde he estado 14 años, y he aprendido mucho. Yo no lo considero telebasura, me siento muy orgullosa. Pero en todo caso, esa ‘telebasura’ es la que quería ver la gente. Para mí es tele de entretenimiento y mi equipo y mi productora sabemos hacerlo muy bien. Ahora sí que estoy viendo telebasura y está callado todo el mundo porque es que… vamos al sol que más calienta. Y la televisión es entretener, da igual dónde estés; lo importante es que el público se siente a verte de cuatro a ocho. Ahora estoy en Ni que fuéramos…, un proyecto nuevo con pocos recursos y estamos haciendo unas audiencias que no nos las esperábamos y eso quiere decir que este entretenimiento gusta”.

Yo no lo considero telebasura sino tele de entretenimiento. Pero en todo caso, esa ‘telebasura’ es la que quería ver la gente

Belén Esteban revoluciona la cena de Navidad de una empresa catalana

Belén Esteban revolucionó la cena de Navidad de una empresa catalana. 

Grup Montaner

Con todo, Belén ejerció muchos empleos antes de que su relación con Jesulín de Ubrique le diese una fama que la acompañado desde entonces. “Mi primer trabajo fue en una hamburguesería muy famosa de comida rápida, y aprendí el compañerismo, sobre todo, y estar de cara a la gente. Y luego, en una tienda de enchufes. Lo más importante es saber de dónde vienes y lo que has podido conseguir. A la persona que más quiero le digo siempre que tiene que ser independiente. Desde muy pequeña le inculqué eso y que hiciera lo que quisiera hacer; no que tus padres te digan ‘Me gustaría que fueses médico, arquitecta, notario…’ No. Los hijos tienen que estudiar lo que quieran ser, una peluquera de barrio a mucha honra o alguien muy importante pero siempre estar preparados en cuanto a estudios”. Aunque hoy dirige una empresa muy próspera, Joan Montaner comenzó desde el peldaño más bajo de la cadena como mensajero nocturno mientras estudiaba. Hoy dos de sus tres hijos ya se han incorporado al negocio pero comenzaron igual que él: repartiendo para otras empresas o de camareros con tal de aprender cómo es la realidad sin tener todo cubierto. Independencia. “Y coincido con Belén: uno tiene que saber qué quiere para ser feliz”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...