La gala de los Premios Feroz celebrada este sábado en Pontevedra ha estado marcada por grandes discursos, mensajes contundentes sobre el escenario y una pizca de humor político entre premio y premio. Sin embargo, el momento más comentados, y aplaudido, de la noche lo ha protagonizado la actriz Emma Vilarasau, ganadora del premio Feroz a mejor actriz por su actuación en 'La Casa en llamas'.
Vestida con un elegante traje negro, la catalana ha subido al escenario para recoger el galardón y ha utilizado parte de su discurso de agradecimiento para lanzar un contundente mensaje al juez Carretero, quien investiga a Iñigo Errejón por las acusaciones de agresión sexual.
“Ya corro, porque si no lo digo reviento. Quería decirle al señor Carretero que en mi profesión cuando uno hace una penosa actuación se le critica”, ha aseverado la intérprete con su galardón en mano y ha añadido: “sí, se le critica y uno se lo come y se calla, que esto es libertad de expresión”.

La actriz Emma Vilarasau gana el Feroz a la mejor actriz protagonista por “Casa en flames”, en la gala de los Premios Feroz, este sábado en Pontevedra. (EFE/LavandeiraLavandeira / EFE)
El vitoreo del público por sus palabras se extendió en cuestión de segundos a las redes sociales, donde su discurso se viralizó y despertó un debate por el tono y las preguntas que realizó a Elisa Mouliaá, denunciante, durante sus declaraciones en sede judicial.