Lara Álvarez es una de las presentadoras de televisión con mayor currículum de los últimos años en España. La asturiana dio sus primeros pasos en Telemadrid y la ahora extinta TeleAsturias, antes de dar el salto a otras cadenas de alcance nacional. Empezó a darse a conocer en las retransmisiones de MotoGP en Telecinco, antes de participar de forma recurrente en la cobertura de sus reality shows, como Gran Hermano y Supervivientes.
Ahora, la nativa de Gijón prepara el estreno de La Conexión, un nuevo programa que llegará en los próximos meses a La 1 de RTVE. “No sé cuándo se emitirá, no pudo dar fechas porque no lo sé. Lo que puedo decir es que está muy bien y se puede ganar mucho dinero. Es otro registro, nada que ver con un reality”, reconoció en la presentación de la nueva colección de Carmela, marca de ropa y zapatos de la que es imagen.
“Aunque ahora estoy con el proyecto de La Conexión, que así es como se llama el programa, fuera hay muchos proyectos y mucho trabajo. Ahora mismo estoy dedicada a la docencia, estoy abriendo un centro de comunicación donde estamos enseñando a directivos y ejecutivos a enfrentarse a equipos para que pierdan el miedo a enfrentarse a un público, y también para presentadores y reporteros. Es un cambio y lo estoy disfrutando mucho”, añadió.
A pesar de estas preguntas por parte de los medios de comunicación, la atención también se centró en su relación con Pedro “Perico” Durán, comandante de vuelo: “Estoy contenta, y lo digo porque ahora puedo decirlo, no me escondo. Lo estoy disfrutando, y de momento no hay ninguna firma, ni anillo, solo de pensarlo me pongo nerviosa. intento compensar en todo lo que puedo sin saltarme mis valores de privacidad, no tengo ningún problema en compartirlo”.

Lara Álvarez
Tranquilidad
“Estamos disfrutando y tomándonos las cosas con calma”, añadía, desvelando que ha congelado óvulos antes de tomar una decisión definitiva sobre ser madre. Unas palabras que llegaban a raíz de estar conectada a la ausencia de presión social, de no cerrarse a esa posibilidad ni tampoco a ponerle una fecha concreto. En el momento actual, Álvarez consideró que quería disfrutar del momento actual sin prisas.
“Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida fue la de congelar óvulos. A veces uno no tiene muy claro si quiere ser madre, el reloj biológico juega en tu contra y el momento profesional te influye y añade presión, por eso es bueno tener esa opción ahí sin esas prisas”, contaba al respecto en una entrevista de archivo.