El significado sorprendente de los tatuajes de Sergio Ramos: homenaje a las víctimas del 11M, a Michael Jackson y Salvador Dalí

Tatuajes de famosos

El marido de Pilar Rubio lleva prácticamente todo su torso tatuado, así como los brazos y las piernas

Horizontal

Sergio Ramos en una imagen de archivo 

CRISTINA QUICLER / AFP

Sergio Ramos tiene otras aficiones aparte del futbol. El ex capitán del Real Madrid es un apasionado del arte, algo que lo ha llevado a tener su propia colección privada de cuadros y a expandir este arte a su cuerpo, donde posee una gran cantidad de tatuajes. El marido de Pilar Rubio posee más de 35, en su inmensa mayoría con un significado especial. Hacemos un repaso de algunos de los más curiosos.

Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y ganador de una gran cantidad de títulos con el Real Madrid, Sergio es uno de los defensas más reconocidos de la historia del fútbol. A sus 38 años, son muchas las vivencias destacadas que no ha querido dejar caer en el olvido, y muchas de ellas ha decidido enmarcarlas en su piel. Lo cierto es que actualmente es prácticamente imposible saber del cierto cuántos tatuajes posee Ramos en su cuerpo, puesto que quedan pocas partes sin tinta.

Como si de un lienzo se tratase, Sergio lleva anotadas las Champions ganadas, sus éxitos en los estadios, el amor por su familia y su fe, entre muchos otros homenajes a personas que admira. El futbolista tiene varias referencias a su mujer Pilar Rubio, además de a sus hijos. El deportista inmortalizó el peluche de su hijo Sergio y la frase 'ay piota', la primera palabra de Marco. En el caso de su hijo Alejandro, tiene tatuado lo que pesó, lo que midió y la hora en la que nació. A todos ellos les dedicó un espacio en su piel.

Del resto de sus familiares también se acuerda. En la zona lumbar lleva tatuajes dedicados a su hermano René, quien a su misma vez es su representante, y a Miriam, su hermana. También tiene un número 15 en recuerdo a su amigo Antonio Puerta, fallecido en 2007, quien lucía ese dorsal en el Sevilla.

Amante de su tierra, Ramos también tiene tatuada La Giralda, concretamente la silueta que se ve de ella cuando se baja desde la calle Placentines. En honor al Sevilla CF, en el que también ha jugado, se tatuó los dorsales de sus primeros partidos, además del dorsal de su debut con la selección. También lleva tatuado un número 90, puesto que si algo le caracteriza es su capacidad de marcar en los últimos instantes del juego.

Pero no lleva únicamente asuntos o recuerdos personales en su cuerpo. También sobre personas o artistas que le inspiran. Debido a su admiración por el arte, tiene una referencia a 'Los elefantes', el cuadro de Salvador Dalí. También posee alguna que otra reflexión, como la frase 'Acuérdate de vivir', un homenaje a las víctimas del 11S y a las del 11M. También marcó con tinta un poema que le gustaba a Nelson Mandela. Amante de la música, también posee la silueta de Michael Jackson y una lengua, símbolo de los Rolling Stones.

Son muchos más los tatuajes que posee por todo su cuerpo, pero como hemos comentado con anterioridad, es prácticamente imposible describirlos todos. El encargado de dibujar la mayor parte de ellos ha sido Rodrigo Gálvez, conocido por tatuar a famosos como Alejandro Sanz o Marc Anthony, entre muchos otros. Pese al poco espacio que le queda libre, no sería de extrañar que Sergio nos sorprendiese pronto con otro.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...