A$AP Rocky, absuelto de disparar a un excolaborador en Hollywood

Acaba el juicio

El rapero y marido de Rihanna ha sido absuelto en un juicio en Los Ángeles por un incidente ocurrido en el 2021

Horizontal

A$AP Rocky junto a Rihanna, el martes 18 de febrero, en el juicio en Los Ángeles

Daniel Cole / Reuters

Un jurado popular de Los Ángeles ha declarado este martes al rapero A$AP Rocky no culpable de dos delitos de agresión por supuestamente disparar a un antiguo colaborador cerca de la zona de Hollywood en el año 2021. Después de tres horas de deliberación, el jurado -compuesto por siete mujeres y cinco hombres- alcanzó el veredicto que exculpaba al artista, de 36 años y marido de la cantante Rihanna. El juicio ha durado tres semanas y si el veredicto hubiera sido otro hubiera significado el fin de la carrera del rapero.

“Gracias por salvar mi vida. Han tomado la decisión correcta”, dijo A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, tras conocer el veredicto. Acto seguido, abrazó a su pareja y madre de sus dos hijos, la cantante Rihanna, que ha estado dándole apoyo en el tribunal junto a los dos pequeños.

Horizontal

A$AP Rocky se abraza a su abogado tras el veredicto

Daniel Cole / Reuters

El rapero se enfrentaba a dos cargos de agresión después de que su antiguo amigo y colaborador Terrell Ephron, conocido como A$AP Relli, lo acusara de dispararle con un arma en noviembre del 2021 en una disputa cerca de un hotel en Hollywood.

El artista se declaró inocente, rechazó un acuerdo de culpabilidad y afrontó un juicio en el que podía ser castigado con un máximo de 24 años de cárcel si era declarado culpable. Tras el veredicto, A$AP Rocky puede retomar su carrera sin la amenaza de una condena penal.

Horizontal

El rapero celebra el veredicto

Daniel Cole / Reuters

El arma nunca fue encontrada y eso ha sido clave en el proceso judicial. Los fiscales argumentaron que se trataba de un arma semiautomática y los testigos de la defensa dijeron que era una pistola de utilería -con balas de fogueo-, lo que coincidía con la versión de A$AP Rocky, que no testificó. Según ABC News, fue una decisión estratégica para evitar que su testimonio fuera utilizado en su contra. Ephron, por su parte, declaró que el rapro le disparó y que una bala le rozó una mano.

Lee también

Según medios locales, al jurado se le explicó que si consideraban que el acusado había disparado un arma de fogueo o que lo había hecho por defensa propia, ya que creyó que otro colaborador estaba en peligro en la disputa, podrían declararlo no culpable.

El artista neoyorquino fue arrestado en abril del 2022 en conexión con el suceso en un aeropuerto de Los Ángeles, cuando regresaba de un viaje con Rihanna.

Horizontal

Rakim Mayer junto a Rihanna a la salida del juicio

Daniel Cole / Reuters

Mayers y Ephron fueron amigos de la infancia y miembros del colectivo de rap A$AP Mob, originario de Harlem, Nueva York. Sin embargo, en los últimos años, su relación se deterioró debido a diferencias personales y disputas económicas. La defensa argumentó que este trasfondo pudo haber influido en las acusaciones de Ephron, sembrando dudas en el jurado sobre la veracidad de su testimonio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...