Desde hace más de una década, Mario Casas se ha covertido en uno de los actores españoles de referencia en nuestro país, gracias a los diversos papeles cinematográficos que ha desarrollado a lo largo de su dilatada carrera.
Nacido el 12 de junio de 1986 en La Coruña. Es hijo de Heidi Sierra, ama de casa, y de Ramón Casas, un trabajador de la construcción. Es el mayor de cinco hermanos, entre los que se encuentran Christian, Sheila, Óscar y Daniel.
Para Mario, la familia es clave en su vida y uno de sus mayores apoyos en el día a día. Sus padres le tuvieron con 17 años, siendo ambos unos adolescentes. Cuando el actor tan solo tenía seis años, su familia tuvo que trasladarse a Catalunya a buscarse la vida y labrarse un futuro junto a su otro hermano, Christian. Aunque nació en A Coruña, su juventud transcurrió entre Martorell y Esparraguera.
Su hermana Sheila, abogada de profesión, se encarga de manejar la carrera de Mario, siendo su manager y representante. Al mismo tiempo, Christian es el representante de Óscar Casas, el otro hermano actor de la familia. Este último, es el más parecido físicamente a Mario, y ha seguido también los pasos de su hermano en el mundo de la interpretación, donde ambos ya han compartido diversos proyectos.
Antes de triunfar como actor, Casas trabajó como carpintero y telefonista. Sus comienzos en la interpretación fueron en los 90, realizando anuncios comerciales para Telepizza y Renfe. Tras varios años trabajando en papeles pequeños, en 2006 le llegó la oportunidad con su primera película Camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas. En ese mismo año, dio el salto a la televisión la serie SMS, Sin miedo a soñar.
Entre la series televisivas que catapultaron su fama, se encuentran Los Hombres de Paco y El Barco, que elevaron al actor a otro plano a nivel nacional. Otro de sus grandes éxitos, vino de la mano en su papael como ‘Hache’, protagonista de las películas A tres metros sobre el cielo y Tengo Ganas de Ti.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez en la presentación de 'El Barco' de Antena 3,
Sin embargo, la elección de algunos de sus papeles acabó pasando factura al intérprete gallego. “Hubo un momento, con 23 o 24 años, que hice varios personajes que fueron un boom. Se juntaron El barco, Los hombres de Paco y Tres metros sobre el cielo. Yo no me sentía encasillado, porque, a la vez, hacía proyectos distintos como Fuga de cerebros, La mula y Mentiras y gordas, pero pasaron más desapercibidos, porque al público y a la prensa les interesaba el otro Mario. Era el que, a lo mejor, más vendía”, explicaba Casas para la revista Elle.
Por otra parte, el actor ha sido también protagonista de grandes producciones audiovisuales como Palmeras en la nieve, El Bar, El fotógrafo de Mauthausen y El practicante. Así, en 2021, recibía el primer Goya de su carrera como Mejor Actor Protagonista por No matarás.
El intérprete español visita esta noche el programa 'El Hormiguero' para promocionar su última película El secreto del orfebre.
En esta ocasión, Casas protagoniza a un prestigioso orfebre que viaja desde España a Nueva York, pasando por su pueblo natal para reencontrarse con su pasado y con el amor que cambió su vida para siempre.