Alicia Rodríguez, amiga de la infancia de Ismael Beiro, señaló hace unos días al que fue ganador de la primera edición de 'Gran Hermano' de haberle robado presuntamente 100.000 euros, que le habría pedido el empresario para una supuesta inversión.
La demanda, admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, sitúa a Beiro como imputado en este delito de estafa. Sin embargo, el empresario y candidato a la alcaldía de Cádiz ya se ha pronunciado para defender su honor después de ver cómo su nombre copa titulares.

Ismael Beiro ha sido imputado por estafa después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz haya admitido a trámite la denuncia de Alicia Rodríguez.
Beiro ha querido defender su inocencia y ha roto su silencio a través de su abogado, que ha enviado un comunicado al portal Outdoor, donde ha querido responder a las “acusaciones falsas” que se han publicado sobre su persona en los últimos días y “defender su honor”. Ismael Beiro se pronuncia para dejar claro que su “nombre ha sido injustamente vinculado a acusaciones que no sólo son falsas, sino que atentan contra mi mayor patrimonio: mi honor”.
Mi honor no está en venta. Creo que hay un precio que tendrán que pagar quienes han intentado destruirlo
“Nada de lo que se ha publicado se ajusta a la realidad. Se ha construido un relato sin fundamento, sin contrastar los hechos y sin respetar la verdad, dañando mi reputación de manera irresponsable. Después de más de 20 años de trayectoria pública, siempre he actuado con honestidad, transparencia y de cara a la gente. He mirado a los ojos a España desde el primer día y lo seguiré haciendo con la misma sinceridad y compromiso”, explica el gaditano a través del comunicado facilitado por su abogado.
El gaditano lamenta lo que está pasando: “Me duele profundamente que algunos intenten ensuciar mi imagen con informaciones sesgadas y malintencionadas, y más aún, que haya medios que las amplifiquen sin rigor ni contraste. No todo vale. No se puede jugar con la reputación de una persona sin pruebas, sin escuchar todas las versiones y sin respeto por la presunción de inocencia”, continúa.

Alicia Rodríguez señala públicamente a Ismael Beiro por haberle robado un total de 100.000 euros.
Aún así, afirma confiar “plenamente” en la justicia para esclarecer “cualquier duda que alguien intente sembrar sobre mí”. Además, asegura que ya se han “emprendido acciones judiciales”, de tipo civil “contra quienes me difaman y contra quienes difunden la difamación sin verificar la verdad”. Beiro advierte: “Estoy convencido de que la verdad aflorará y, evidentemente, tendrá sus consecuencias“, sentencia.
Alicia Rodríguez revela los detalles de la presunta estafa
Según Rodríguez confesó al programa En boca de todos, todo habría comenzado cuando el empresario gaditano, amigo suyo desde que eran solo unos niños; le habría convencido para participar en una inversión. ”Acababa de vender y necesitaba otra casa y adaptarla. Es ahí cuando él me convence para entrar en una inversión“, cuenta.

Alicia: “Yo pensaba que era muy fuerte y que podía con esto, pero no”.
La mujer explica que tuvo que vender su domicilio para comprarse otra vivienda, pues necesitaba otra adaptada para las necesidades de su hijo, con autismo. ”Él me dice que me va a ofrecer una rentabilidad de 3.000 euros, yo le explico que tengo unos compromisos de pago con la promotora y en todo momento dice que se me iban a respetar los compromisos de pago. Él me convence y entro“.
Según Alicia Rodríguez, no se habría firmado ningún contrato y ella, fiándose completamente de su amigo, le envió todo el dinero al socio de Beiro. “Le hago ahí la transferencia, ahí me confirma que es su socio Juan Rubén... pero en ese momento me fío de su amistad, en ningún momento pongo en duda la credibilidad de él, y ese fue mi error”.