En privado con...
La actriz Macarena García es la protagonista de nuestra serie de entrevistas 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
El mago Jorge Blass lleva décadas emocionando con sus trucos sobre el escenario. El ilusionismo es su pasión. Fue gracias a un juego de magia que le regalaron sus padres cuando tenía seis años que se adentró en este mundo, en el que han conseguido grandes logros. En estos momentos, dirige el XV Festival Internacional de Magia de Madrid, que reúne a los mejores ilusionistas del mundo en el Teatro Circo Price hasta el 9 de marzo.
Si tuvieras una segunda vida, ¿qué cambiarías o a qué te dedicarías?
No cambiaría nada porque estoy feliz, la verdad. Pero tal vez sería chef, me gusta mucho el mundo de los chefs.
Si pudieras tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué pregunta le harías?
Probablemente con un mago. Todo el mundo conoce a Houdini, pero el verdaderamente interesante no fue Houdini, sino Robert Houdin. Houdini adoptó su nombre y le añadió una “i”. O sea que Robert Houdin era el mago; lo llamamos el padre de la magia moderna. Él fue quien en París en el siglo XIX cambió el rumbo de la magia. El primero que presentó su magia en teatro con público burgués de la época; actuaba para los reyes, hacía unas charlas científicas super intelectuales. La película El Ilusionista está inspirada en su figura. Era relojero, hacía los autómatas... Ese hombre es el que cambió la magia, ese es el realmente interesante. Y la pregunta que le haría sería: ¿cómo hizo los relojes misteriosos? Son unos relojes que nadie sabe cómo funcionan, porque son transparentes y tienen unas agujas y funciona como un reloj, pero no tienen mecanismo. Entonces es un misterio, hay muy pocos en el mundo. Copperfield tiene en su museo tres o cuatro.
¿Cuál es el hábito más raro que tienes y que crees que nadie más comparte?
Pues tengo muchos tocs… El orden, el orden... Soy muy ordenado, me gusta tenerlo todo muy ordenado. Y creo que es la única manera de sacar adelante todo lo que hacemos en el escenario.
¿Un amor platónico?
Uno actual es Margot Robbie. Me gusta mucho.
¿Qué es lo más raro que llevas en el bolso o en la cartera?
Pues llevo unas tarjetas blancas donde apunto todo. Unas cartas blancas, que no han sido impresas. Y también llevo unos dólares de plata que me sirven para hacer magia.