La Fundación Reina Sofía aporta 500.000 euros a los bancos de alimentos para comprar leche

Visita a Lleida

La fundación de la madre del Rey aportará medio millón de euros para comprar leche que se repartirá entre los bancos de alimentos de España

Horizontal

La reina Sofía, junto al alcalde de Lleida, Félix Larrosa, y el presidente del Banco de Alimentos de Lleida, Antoni Fo Belli, durante la visita que ha realizado este lunes a los almacenes del Banco de Alimentos de Lleida 

Álex López / EFE

La reina Sofía ha visitado este lunes el Banc dels Aliments de Lleida. El presidente, Antoni Fo, le ha pedido colaboración para reparar una nevera comprada hace años en una operación en la que entre otras entidades participó también la Fundación Reina Sofía.

“Se lo he pedido a la reina, ella le ha dicho al correspondiente señor, el secretario que tome nota. He visto que tomaba nota. Doy fe”, ha explicado Antoni Fo en sus declaraciones a los medios de comunicación.

La Fundación Reina Sofía, según ha avanzado Fo, aportará medio millón de euros para comprar leche para repartir entre los bancos de alimentos de España.

Horizontal

La reina Sofía durante su visita al Banc dels Aliments de Lleida

Álex López / EFE

La madre del rey Felipe VI ha llegado a la ciudad en AVE y se ha trasladado al almacén del banco de alimentos a las 12.00 horas donde ha sido recibida por Fo, el alcalde de la ciudad, Fèlix Larrosa; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; el vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano y otras autoridades, todas hombres salvo la delegada de la Generalitat en Lleida, Núria Gil.

La madre del Rey, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, se ha interesado por el Palet, un supermercado del barrio de Balafia en el que personas vulnerables hacen su compra pagando con puntos de servicios sociales. “Le hemos explicado cómo funciona y a ella le ha parecido muy interesante”, cuenta Isabel Vallès, una voluntarias del banco de alimentos de Lleida.

Horizontal

 La reina Sofía posa con los trabajadores durante la visita que ha realizado este lunes a los almacenes del Banco de Alimentos de Lleida 

Álex López / EFE

Tras firmar en el libro de visitas, la reina emérita ha saludado a voluntarios, trabajadores y entidades sociales con las que colabora el banco de los alimentos interesándose por el país de origen de algunos trabajadores y voluntarios del centro, a los que les ha preguntado el tiempo que llevan en España y a qué se dedican. “Me ha preguntado de dónde era, soy de Santiago de los Caballeros, una ciudad que ella conoce, me ha dicho que es muy bonita”.

Rosa Casadesús, vicepresidenta Arrels, de una de las entidades con las que colabora el banco de alimentos, atiende a personas sin techo, adictas y a mujeres que salen de la cárcel los fines de semana le ha entregado a la madre del Rey la memoria de 2024.

Ramon Niubó, presidente de Jericó, una fundación que atiende a 160 familias y Asunta Costafreda, de la Associació de Caritat de Sant Vicenç de Paül, que ofrece refuerzo escolar a cincuenta niños y talleres para sus familias le han explicado algunas de las actividades que organizan.

Antoni Fo ha asegurado que para el Banc dels Aliments de las comarcas de Lleida “es un honor” la visita en un momento en que los bancos de alimentos tienen un papel fundamental en la sociedad.

Tras la visita, alrededor de las 13.30, antes de regresar a Madrid, la reina emérita se ha trasladado al restaurante Fererruela de la ciudad para comer. La madre del Rey ha elegido alcachofas con huevo eco poché, chuleta de atún rojo con salsa “putanesca” y mandarina de postre.

Cargando siguiente contenido...