Este enero, Frank Cuesta (53) anunció que tenía que reanudar el tratamiento contra el cáncer. Desde hace años que el herpetólogo lucha contra un tipo de leucemia que le obliga a someterse a terapias periódicas para frenar la enfermedad.
“Aunque veis que bajo de peso o que se me cae el pelo, es una cosa normal y no significa que me esté muriendo. A veces hay que pasarlo mal para después estar mejor...”, dijo Frank Cuesta para calmar a los seguidores.

Frank Cuesta lucha contra un tipo de leucemia.
El motivo que obliga a Frank Cuesta a abandonar el santuario y Tailandia
Toda la polémica viene por el Santuario Libertad. El herpetólogo construyó el refugio en Tailandia para rescatar diferentes animales. Legalmente, estaba a nombre de su exmujer Yuyee, ya que las leyes tailandesas impiden a los extranjeros poseer terrenos.
El año pasado, Yuyee le exigía a Frank un alquiler desorbitado para seguir utilizando el santuario de 37 hectáreas. Incluso, después de tantos problemas, el herpetólogo estuvo a punto de cerrarlo. Finalmente, su exmujer cedió con el refugio.

Frank Cuesta anuncia que abandona el santuario.
Yuyee aceptó vender el santuario de animales a Frank Cuesta por 160.000 euros, con una condición: traspasar el terreno a nombre de su hijo Zorro. L'herpetólogo aclaró que su exmujer le propuso eso solamente por “una cuestión económica”.
Este mes de febrero, Frank reveló que Yuyee le ha interpuesto tres querellas criminales. Eso podría provocarle graves consecuencias legales. “Las querellas exigen prisión, deportación y una multa económica”, dijo el herpetólogo.

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta
Hace 27 años que Frank Cuesta vive en Tailandia y siempre ha luchado por el refugio de animales. No obstante, este martes ha anunciado que le obligan a irse del santuario y del país asiático: “Estamos metidos en problemas judiciales y de todo tipo”.
“Habrá cambios en el santuario. He preparado un equipo de personas para que los animales no se queden solos si yo no estoy. Mantendré el santuario fuera de Tailandia. Ya os iré contando porque no sé cómo acabará todo eso”, ha comentado.
“Frank, estamos contigo”, “Muchísimo ánimo y fuerza”, “Te están exprimiendo, emocionalmente y económicamente”, “Me duele profundamente, estoy triste y no me gustan las despedidas” o “Esto es muy injusto”, son algunos de los comentarios en las redes sociales.
Este jueves 6 de marzo, Frank se tendrá que presentar en el juzgado para enfrentar las imputaciones y tendrá tres meses para responder. Por suerte, tiene el apoyo y afecto de mucha gente. Tendremos que esperar para saber qué final tiene esta historia...