Gente

El presentador Fernando Díaz de la Guardia se abre en canal tras sufrir una parálisis facial hace un año: “Me dolió muchísimo perder la sonrisa”

No lo pasó bien

El exconductor de ‘Cuatro al día’ ha logrado recuperarse poco a poco del problema de salud que afectó directamente a su carrera profesional

Fernando de la Guardia

Fernando de la Guardia

Mediaset

El 6 de enero de 2024, el conocido presentador Fernando Díaz de la Guardia sufrió una parálisis facial de origen vírico que le hizo alejarse de la pequeña pantalla durante un largo tiempo. Con esto, tuvo que dejar su programa Cuatro al día, que pocos meses después finalizó sus emisiones.

Ahora, poco más de un año después de uno de los momentos más duros de su vida, el periodista ha concedido una entrevista en la que ha puesto en perspectiva todo lo que le ha ocurrido durante este tiempo. Un periodo de su vida que le ha servido para llevar a cabo el proyecto Imbatibles de Canal Sur, donde da voz a duros testimonios.

Fernando Díaz de la Guardia, que tuvo sus problemas a causa de un herpes zóster, ha confesado para el medio 20 minutos que aún sigue lidiando con las consecuencias. “Sigo sin parpadear por el ojo derecho, no hidrato lo suficientemente bien y eso me impide aguantar sin gafas oscuras la luz”, ha desvelado.

Fernando de la Guardia
Fernando de la GuardiaMediaset

Entre otras cosas, ha expuesto las causas de su parálisis facial: el estrés. Y es que esto hizo que sus defensas bajaran, se activara el virus y terminada desarrollando una enfermedad rara. Y es esto último lo que más le ha costado aceptar al no haber tenido un pronóstico claro en ningún momento.

Fernando Díaz de la Guardia: “Llegué a mi casa, me miré al espejo y el reflejo me devolvió una sonrisa”

“Hay una cosa que me dolió muchísimo que fue perder la sonrisa”, ha confesado. Aun así, poco a poco ha podido recuperarla. Algo que le sirvió para incrementar su esperanza: “Llegué a mi casa, me miré al espejo y el reflejo me devolvió una sonrisa”.

Un largo camino de recuperación en el que ha llorado en muchas ocasiones al ver que le estaba costando retomar el vuelo. Por ello, se centró en el cuidado de sus perros y en sus mayores hobbies, tal y como ha relatado para el mencionado medio.

Unas palabras que se suman a las que ofreció hace apenas unas semanas en Las tardes de RNE. “Me encuentro bien y, sobre todo, quiero estar bien. Y esa es una actitud que, de alguna forma, quise incorporar a mi vida desde el primer momento en el que enfermé”, afirmó.

Asimismo, relató algo muy importante para él: “La parálisis facial, para cualquier persona es una desgracia, para un presentador es una tragedia”. Y es que tuvo que ver como una de sus “herramientas más evidentes” de trabajo se desvanecía, al menos por un periodo de su vida.

Etiquetas