Omar Montes es uno de los artistas más exitosos de los últimos tiempos a nivel nacional. Antes de triunfar en la música, el madrileño se dió a conocer por ser pareja de Isa Pantoja y participar en diversos realities televisivos como Supervivientes o Gran Hermano.
El cantante poco a poco empezó a triunfar en la música con sus primeros singles. Sin embargo, su ascenso a la fama no ha sido nada fácil, ya que ha estado lleno de dificultades desde que era bien pequeño.
Una infancia muy pobre
Los primeros años de Montes estuvieron marcados por la pobreza, la delincuencia que le rodeaba y el racismo del que era víctima en el colegio. El madrileño creció en el barrio de Pan Bendito en unas “chabolas” con su madre y sus abuelos. De padres divorciados, el artista fue criado por su abuela Mari Ángeles, a la que siempre ha considerado como su verdadera madre.
Como él mismo ha reconocido en más de una ocasión “algunos días, si comías, no se cenaba” y aunque su madre trataba de conseguir la máxima ayuda posible, no siempre se lograba.

Retrato del cantante Omar Montes en Madrid el miércoles 23 de noviembre, 2022.
Tras todo el esfuerzo realizado por su progenitora, para el cantante ahora lo más importante es que ésta haya podido dejar de trabajar gracias al colchón económico con el que actualmente cuenta Montes. ”Lo que mola de verdad es que quites a tu madre de fregar escaleras”, ha expresado.
Apasionado del boxeo
Montes se aficionó al boxeo en el entorno donde creció. Un deporte que empezó a practicar para hacer frente a las palizas que recibía en el barrio. Una vez curtido en este deporte, el autor de Alocao llegó a convertirse en campeón de España de Boxeo de los pesos Wélter.
Además, el ex de Supervivientes ha reconocido haber sufrido acoso en el colegio debido a su físico y a sus orígenes árabes. “Tenía factores en mi contra: el racismo, estaba gordo…Lo pasé fatal, se metían conmigo todo el rato”, confesó en su documental El Principito, emitido en Telecinco.
Segundo hijo en camino
Omar Montes, de 36 años, está actalmente a la espera del nacimiento de su segundo hijo, el primero junto a su pareja, Lola Romero, 15 años más joven que él y con la que lleva seis años. El cantante madrileño es ya padre de Omar Jr, de 13 años, fruto de una relación anterior con Nuria Hidalgo.

Lola Romero, la 'kardashian gitana' que ha conquistado el corazón de Omar Montes
Aunque la pareja tiene ya una relación consolidada, pocas son las apariciones públicas que han realizado juntos. La única tuvo lugar en la alfombra roja de los Latin Grammy, celebrados en Sevilla durante el pasado 16 de noviembre de 2023.