Cinco meses después de la polémica salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, la donostiarra ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix y se ha puesto a los mandos de la gala de los Premios Dial 2025. Un evento en el que ha derrochado talento encima del escenario y en el que ha querido mostrar que está más fuerte que nunca tras su radical cambio de look.
Tras pasearse por la alfombra verde de los galardones, el acto dio comienzo con una primera actuación de la cantante interpretando Mi gran noche de Raphael con un largo vestido rojo con transparencias. Una primera aparición pública tras la controversia que levantó el aplauso de los presentes y que ha encandilado a las redes sociales.
Con su papel como maestra de ceremonias, Leire ha demostrado su talento y el bagaje que ha logrado cosechar a lo largo de sus 17 años como vocalista de la banda. “Creo que es como cuando rompes con una pareja que igual estabas estancada y de pronto 'voy a volverme loca, voy a hacer lo que me da la gana'”, ha expuesto Javier de Hoyos, poniendo sobre la mesa que está mejor ahora que cuando formaba parte del grupo.
“Esa Leire que está brillando como nunca. Creo que va a ser el mejor momento profesional de Leire. Qué pena que La Oreja de Van Gogh la perdiese, porque han perdido a una gran estrella, pero qué bien le va a venir a ella. Está en su mejor momento”, ha continuado el periodista en su cuenta de TikTok.
Y es que, tras mostrar soltura presentando la gala, en un momento dado llevó a cabo una de las actuaciones más esperadas para los fans. Acompañada de otros artistas reconocidos, Leire Martínez interpretó Inmortal, su canción más conocida de su antigua etapa en la banda.
Leire Martínez entierra su etapa en la banda
Nia Correia, Edurne, Chenoa, Lucas Curotto y David de María fueron apareciendo poco a poco en el escenario para cantar junto a la donostiarra este tema, que, a su vez, ha tenido un significado especial por el momento en el que se da.
“Después de ti entendí. Que el tiempo no hace amigos. Qué corto fue el amor. Y qué largo el olvido (...) Seré el sabor de un beso en el mar. Un viejo proverbio sobre cómo olvidar. Seré inmortal Porque yo soy tu destino”, son algunos de los versos que reza este tema. Una elección que pone sobre la mesa que podría guardar un claro mensaje a sus anteriores compañeros.
Y si hay algo que tiene claro es que quiere hacer borrón y cuenta nueva, centrándose única y exclusivamente en su próximo disco en solitario que tiene deseos de lanzar este mismo año. “Es un disco reivindicativo desde la positividad”, expuso en el photocall, dejando claro que en sus letras plasmará su historia, sus pensamientos, sus reflexiones y también sus opiniones.