“¡Ay, ay! La vida hoy hace que la muerte parezca algo extraordinario”, reflexiona la legendaria estrella del cine francés Brigitte Bardot en una rara entrevista que ofreció a la cadena de televisión BFM TV el pasado viernes. Desde su retiro de Saint-Tropez, donde vive desde hace 57 años, la actriz habló de la soledad que atraviesa en esta última etapa de su vida.
“No me queda nadie, se han ido todos”, afirmó. Para ella, fue un duro golpe la recién muerte de Alain Delon de la que todavía no se ha recuperado. “Nunca se supera la muerte de un amigo. Estaba muy, muy triste. Le extraño muchísimo. Fue lo más hermoso que me pasó en Francia. Fue una gran amistad y, sobre todo, estábamos en la misma onda, de forma amistosa”, puntualizó para los que todavía creen que las dos estrellas mantuvieron un romance.
Otro fallecimiento que la ha marcado últimamente fue el de su perro ET, que incluso la ha llevado a dejar de conducir su 4L. “Él era mi compañero” y “como siempre conducía con él a mi lado, dejé de conducir porque estaba completamente sola en el coche”, confesó.
Brigitte Bardot
“No pienso mucho en la muerte, pero es cierto que me ha acompañado toda la vida”, reflexionó a la vez que aseguró que no teme su llegada. La actriz, que dejó de aparecer en películas en 1973, se considera “muy afortunada” y está lejos de tirar la toalla a sus 90 años. Sigue trabajando intensamente a diario en su fundación en defensa de los animales y a favor de la abolición de la caza . “Nunca podré ser feliz. ¿Cómo esperan que sea feliz con estos animales que son asesinados, masacrados, masacrados, degollados, utilizados como conejillos de indias?”, reflexionó.
Retrato de Brigitte Bardot
“¡Tengo mucha suerte porque tengo un temperamento fogoso! Es difícil derribarme”, aseguró. A un año vista para que el filme que la lanzó al estrellato, Y Dios creó a la mujer de Roger Vadim celebre su 70 aniversario, aseguró que nunca pensó “que gracias a esta película alcanzaría esta popularidad.” Y añade con sorna: “¡Francia no ha tenido nada grande desde mí!”.
