El gran duque Enrique de Luxemburgo aclara el exorbitado patrimonio que le atribuyen

Familias reales

La oficina del jefe de Estado luxemburgués niega que su fortuna esté cerca de los 3.700 millones de euros

Grand Duchess Maria Theresa of Luxembourg and Crown Grand Duke Guillaume of Luxembourgb attending National Day on June 23, 2022 in Luxembourg City, Luxembourg.

Los grandes duques de Luxemburgo Enrique y María Teresa en una imagen de archivo.  

GTRES

En una declaración sin precedentes del presidente de la administración de bienes del gran duque Enrique de Luxemburgo, Norbert Becker, este indica que las cifras recientemente citadas por varios medios de comunicación sobre el valor del patrimonio de la familia gran ducal son incorrectas y muy alejadas de la realidad. “Aunque la familia gran ducal generalmente se abstiene de hacer comentarios sobre cuestiones relativas a su patrimonio privado, nos parece importante hacer rectificaciones en el presente caso”, ha explicado. 

La versión británica de la revista ¡Hola! cuantificó recientemente el importe total de la fortuna del gran duque Enrique en unos 3.700 millones de euros, o 4.000 en millones de dólares, algo que han reproducido otros medios europeos y que estaría muy alejado de su fortuna personal según Becker. Aunque la cantidad exacta no se ha revelado, “el valor neto de los bienes de la familia gran ducal representa sólo una pequeña fracción de los 4.000 millones de dólares citados en la prensa”. 

Prince Guillaume with Grand Duchess Maria Teresa , Grand Duke Henri, and  Princess Stephanie during his appointment as

Los grandes duques de Luxemburgo Enrique y María Teresa junto a su primogénito, Guillermo y la esposa de este, Estefanía de Lannoy. 

GTRES

A esta negación se suma la aclaración de que esas estimaciones “parecen confundir la propiedad familiar privada con el patrimonio histórico y cultural del que no ejercen propiedad”, apunta Becker ante este episodio similar a cuando hace algunos años The New York Times, copiando a Forbes, cuantificó en 1.800 millones de euros la fortuna del rey Juan Carlos I, a quien se le atribuía erróneamente, por ejemplo, la propiedad del Palacio Real de Madrid.

Lee también

El gran duque Enrique de Luxemburgo anuncia que abdicará el próximo 3 de octubre

EFE
Enrique, gran duque de Luxemburgo, y su hijo Guillermo

“Como todos los ciudadanos luxemburgueses, la familia gran ducal tiene derecho a la confidencialidad financiera de su patrimonio privado y, por tanto, no revelará información detallada al respecto”, concluye el comunicado. Esta declaración de la oficina del jefe de Estado luxemburgués llega en un momento de inminentes de cambios en el país. El gran duque Enrique de Luxemburgo anunció el pasado mes de diciembre que el 3 de octubre de 2025 abdicará y será su hijo primogénito, el príncipe Guillermo, y su esposa la princesa Estefanía de Lannoy, de origen belga, quienes pasarán a estar al frente de la jefatura del Estado.

“Para la mayoría de los ciudadanos de mi generación ha llegado el momento de dar un paso atrás, de retirarse. Es un proceso natural que tiene su razón de ser y que también se aplica a mí. Durante la última fiesta nacional, anuncié el nombramiento del príncipe Guillermo como lugarteniente-representante. Hoy, a la gran duquesa y a mi nos complace anunciar que el príncipe Guillermo y la princesa Estefanía serán nuestros sucesores a partir del 3 de octubre de 2025”, dijo durante su último discurso navideño.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...