Qué fue de Thais Tous, hija de Sara Montiel, 12 años después de la muerte de su madre: el motivo por el que no aparece en público desde 2017

Alejada de la fama

Pese a que su hijo Zeus sí que ha querido seguir la estela de su madre en el mundo de la música y la televisión, la mayor de sus vástagos ha preferido mantenerse en un segundo plano

Sara Montiel con su tercer marido Pepe Tous, y sus dos hijos Thais y Zeus

Sara Montiel con su hija Thais en una imagen de archivo.

Cover/Getty Images

El entorno de María Antonia Abad Fernández siempre verá la fecha de del 8 de abril marcada con un color distinto en el calendario. Fue ese el día de su fallecimiento, el último en vida de una de las artistas más célebres de nuestro país. La despedida definitiva a un modelo de mujer que desafío los ideales franquistas, que nunca renegó de contar las cosas con su característica naturalidad y que inevitablemente se convirtió en icono de feminidad. A su espalda, éxitos que todavía resuenan en el imaginario colectivo como Fumando espero o Los nardos. Y es que María Antonia era mucha María Antonia, aunque a ojos del mundo siempre será recordada por haber sido Sara Montiel.

El caso es que, tras la máscara, los cuplés, las cintas, los focos y el fulgor que acompañó a la estrella, a Sara también le dio tiempo en 85 años de formar su propia familia. Un atípico núcleo duro, lo acuñaron algunos, pues no fue hasta que contrajo matrimonio con el empresario y periodista Pepe Tous que tomó la determinación de ser madre. Era su tercer marido, tras separarse del director de cine estadounidense Anthony Mann y el industrial José Vicente Ramírez Olalla, y juntos adoptarían a sus únicos dos hijos. Niño y niña. El pequeño Zeus y la mayor Thais. Dos perfiles que, de un tiempo a esta parte, han tomado caminos muy distintos en materia de exposición.

Horizontal

Sara Montiel junto a sus hijos, Zeus y Thais, en una imagen de archivo.

Terceros

No busca exposición

Anónima, pero muy pendiente del legado de su madre

Solamente hace falta revisar el pasado más reciente para dar fe de que al menor de sus vástagos sí le ha gustado la idea de seguir los pasos de su reconocida progenitora. No solo en el terreno del arte, animándose a lanzar canciones bajo el nombre artístico Zeus Montiel, sino incluso convirtiéndose en personaje televisivo al participar en la octava temporada de Gran Hermano VIP el pasado otoño de 2023. Una determinación que nada tiene que ver con la de su hermana mayor, que siempre prefirió el anonimato.

Hasta el punto de que la última de sus apariciones en público que la prensa ha podido capturar data del año 2017, cuando ella y su hermano acudieron a declarar en el juicio contra el que fue administrador de los bienes de su madre. Un asunto en el que Thais estuvo muy implicada, pues desde que se licenció en Derecho en el prestigioso ICADE, la institución de referencia para empresarios de la Universidad Pontificia Comillas, fue ella la encargada de gestionar el patrimonio de la ‘manchega universal’, así como de supervisar el estado de sus cuentas.

Zeus Tous y Thais Tous a su llegada al juicio contra el administrador de Sara Montiel en Madrid en 2017.

Zeus Tous y Thais Tous a su llegada al juicio contra el administrador de Sara Montiel en Madrid en 2017.

GSR

“Ella tiene más conocimiento para poder llevar a cabo estas tareas”, argumentó Zeus en el pasado en referencia a que Thais fuese la gestora principal de estos asuntos, y más todavía tras el fallecimiento de Sara. Eso sí, siempre desde la sombra, pues más allá de su implicación en preservar el legado de la cantante y actriz, poco o nada más se conoce sobre su situación actual. El Español logró descubrir que, tras vivir a caballo entre Reino Unido y Estados Unidos, ahora está afincada en Madrid, donde “vive por la zona de Núñez de Balboa”. En lo sentimental, refería el medio antes mencionado que “no está casada” ni tendría intención de pasar por el altar próximamente.

Unida a su hermano

De su buena relación con Zeus a un proyecto en común

“Vive a su manera, y está bien de salud, que es lo que importa”, declaró también Zeus en una entrevista para el citado medio. Una de las pocas referencias que se ha hecho a Thais en los últimos tiempos, a lo que añadió que su relación es excepcional. Porque pese a “nuestras riñas y discusiones, como todos los hermanos”, nunca olvidan que son su “única familia” y no importan que sus vidas hayan llevado senderos distintos de cara a la galería, porque “nos apoyamos mutuamente mucho, desde el fallecimiento de mi madre incluso más”.

Tal es la unión que estos últimos años han estado trabajando juntos para homenajear a su icónica madre con la creación de un museo en Madrid donde se recuerde la vida, tanto personal como pública, de Sara Montiel. El espacio propicio para poner en valor cuestiones tan socorridas como que ella fue la primera actriz española que logró triunfar en Hollywood, pero también detalles más desconocidos sobre su trayectoria e incluso contenido inédito. Un proyecto que, por lo pronto y tal y como señaló su hijo, “está aparcado de momento, paralizado”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...