Cuando parecía que Anabel Pantoja y David Rodríguez podían volver a la normalidad a la espera de la decisión de la jueza sobre la investigación que recae sobre ellos por su hija Alma, todo empeora. Tal y como ha desvelado el medio Canarias 7, el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo ha interpuesto una denuncia contra la pareja por la presunta comisión de un delito de maltrato infantil cometido contra la pequeña.
El letrado registró el pasado 6 de abril esta acusación que todavía no se ha decidido admitir o no a trámite. Un hecho que podría no seguir adelante, pero que, de aceptarse, sería un nuevo varapalo para la pareja en uno de sus peores momentos y se sumaría al proceso que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana.
Tal y como ha recogido el citado medio tras tener acceso al documento, el abogado ha decidido actuar “en su propio nombre y representación legal” después de ver el ingreso hospitalario de Alma el pasado mes de enero en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Y es que Jesús Alexis Bethencourt Rosillo no solo obra por cuenta propia, sino que se muestra como asesor jurídico de varias asociaciones civiles que velan por los derechos de la infancia.
Esta nueva denuncia vendría motivada por el trabajo de Anabel Pantoja en redes sociales. Y es que, según el diario, el abogado ha alegado “nuevas conductas de explotación infantil, que no tienen una concreta tipificación en el Código Penal, cometidas además y principalmente por los propios padres (...) quienes para obtener un lucro directo o indirecto en las redes sociales, emplean la imagen y vivencia íntima de los menores”.

Anabel Pantoja
El denunciante ha querido dejar claro en su informe que, desde que se anunció la investigación que recae sobre Anabel y David, la influencer utiliza “directa o indirectamente a la menor” en sus publicaciones de Instagram.
Pero no es la única alegación que se muestra en el documento. El abogado ha puesto sobre la mesa unas imágenes emitidas el pasado 7 de febrero en varios programas de Telecinco en las que aparecen los padres junto a la pequeña realizando una maniobra que él considera peligrosa.
El abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo alega peligrosidad en algunos actos de la pareja con la pequeña
Tal y como se relata en Canarias 7, Jesús Alexis Bethencourt Rosillo ha advertido peligrosidad al observar en las grabaciones que la pareja alzaba el carrito de la pequeña Alma por encima de una valla cuando intentaban salir de la playa de Patalavaca, en el sur de Gran Canaria. Un hecho que no ha dudado en añadir a su escrito.
Una denuncia en la que el letrado aporta otras imágenes publicadas en diversos medios de comunicación que él considera que se deben tener en cuenta para seguir adelante con el caso. Sin embargo, está por ver si el juzgado decide admitirla o no a trámite.