Quién es Álex Cruz, el blindado marido de Isabel Jiménez del que se separa tras 16 años de matrimonio: ingeniero, padre de sus hijos y críptico en redes sociales

Fin de una etapa

Descubrimos al hombre con el que la periodista ha compartido su vida, el padre de sus hijos, con quien ahora habría tomado la decisión de emprender caminos separados

Isabel Jiménez en una fotografía de redes sociales.

Isabel Jiménez en una fotografía de redes sociales.

Instagram

A día de hoy puede presumir Isabel Jiménez de haberse convertido en uno de los rostros estrella de Informativos Telecinco. Una tranquilidad laboral que, de forma inevitable, también ha venido de la mano con el interés por conocer qué hay más allá de su faceta profesional. La curiosidad hermanada con la notoriedad, que la propia comunicadora trata de paliar eventualmente ofreciendo pinceladas de su lado más privado.

Lo hace a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 400.000 seguidores y aprovecha para compartir algunas instantáneas de su día a día fuera de los platós. Esa cotidianidad que, entre viajes, eventos, desafíos personales y planes con amigos, no se entiende sin la familia que ha formado. Un núcleo duro que comprende a Hugo y Daniel, sus dos hijos y, por supuesto, al hombre con el que hasta ahora compartía su vida. 

Decisión inesperada

La periodista se separa de Álex Cruz, su discreto marido

Hasta ahora porque, de acuerdo con la información disponible, Isabel ha tomado un nuevo rumbo en el terreno sentimental. Así lo evidencia SEMANA en su edición impresa, que ha visto la luz este 9 de abril de 2025, y en la que se hace saber que “Isabel Jiménez se separa tras dieciséis años de matrimonio”. Decisión que ha cogido por sorpresa a los seguidores de la crónica rosa. Más teniendo en consideración que su relación con Álex Cruz era unas de las cuestiones que más blindadas ha mantenido de cara a la galería.

De ahí que la revista antes citada refiera que, antes de ser de dominio público, la noticia de la separación “solo la conocía su círculo más íntimo: su familia, amigos cercanos y algunos compañeros de profesión”. Una forma de proceder, la de cerrar filas, que no es de extrañar teniendo en consideración cuan discreta ha sido siempre en lo relativo a su pareja. Tanto como lo ha sido Álex durante todo este tiempo juntos, pues nunca ha buscado su marido ser un personaje público.

La periodista Isabel Jiménez y Álex Cruz durante la presentación ante los medios de su hijo Daniel Cruz

La periodista Isabel Jiménez y Álex Cruz durante la presentación ante los medios de su hijo Daniel Cruz.

GJN

Para muestra de esa voluntad de no estar en la primera línea, el hecho de que las cuentas de Cruz en la red son privadas. Es decir, solo tiene como seguidores a esas personas a las que él mismo acepta, dejando claro que la fama no va con él, por mucho que la que mujer con la que ha estado casado sea una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla en nuestro país.

Alejado de los medios

Conoció a Isabel en Almería y trabaja como ingeniero

En cualquier caso, y por firme que haya sido su determinación de quedar fuera del circuito mediático, en los más de quince años que ha durado su matrimonio con la presentadora sí que han trascendido a la prensa algunos detalles acerca de su vida. Véase que trabaja como ingeniero, que también le encanta hacer viajes y degustar ricos manjares en restaurantes, y que en sus ratos libros disfruta con actividades como hacer surf bajo el sol de la costa almeriense.

Isabel Jiménez y su marido Álex Cruz en una imagen de redes sociales.

Isabel Jiménez y su marido Álex Cruz en una imagen de redes sociales.

Instagram

Precisamente en Almería, tierra natal de ambos, es donde se sabe que ambos se conocieron. Fue tres años antes de que pasasen por el altar, que es el tiempo que fueron novios en la previa a su boda en el año 2009. Una época en la que Isabel todavía gozaba de cierto anonimato al no estar todavía tan asentada al frente de los servicios informativos de la generalista de Mediaset. El dulce inicio de una historia de amor que ahora habría llegado a su fin.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...